Los spurs no autorizarian a ginobili a jugar mundial españa

San Antonio Spurs no le otorgaría el correspondiente permiso a Emanuel Ginóbili para jugar con el seleccionado argentino el Mundial de Básquetbol España 2014, que comenzará el próximo 30 de agosto.

Según lo advertido por el periodista especializado Buck Harvey, quien sigue la campaña del último campeón de la NBA de los Estados Unidos, la franquicia texana pretende impedirle actuar al bahiense a causa de "sus problemas físicos".

De acuerdo a lo informado por el citado Harvey, los Spurs "le enviaron una carta a (Emanuel) Ginóbili citándole que, por su fractura por estrés (peroné derecho) y por el tiempo de recuperación" no le otorgarán "el permiso" para intervenir en la Copa del Mundo.

Los Spurs, por decisión del manager general RC Buford, no le darían la autorización a Ginóbili, quien hoy cumple 37 años, argumentando que "la última revisión médica fue inconclusa".

Durante el viernes último, el médico del seleccionado albiceleste, Diego Grippo, informó que se consideraba "optimista" en torno a la recuperación del escolta bahiense, a partir de que los exámenes practicados otorgaban "cierta mejoría" en el estado del peroné derecho lesionado.

Sin embargo, si se confirma la decisión, Ginóbili sufrirá un nuevo revés en su intención de participar con la Generación Dorada en el Mundial español y se repetirá lo ocurrido en Turquía 2010, cuando los Spurs también le sugirieron "no participar" de la Copa del Mundo de ese año, por una lesión en uno de sus tobillo.