Los taxis quieren su Metrobus

Los taxis quieren su Metrobus

Lo que nos ocurre todos los días





Juan B. Justo y Honduras. A toda velocidad, para no perder la onda verde antes de que cambie el semáforo, el taxi avanza por el carril central de la avenida. ¿El central? ¿Por donde circulan los colectivos del Metrobus? Sí señor, como pancho por su casa, el taxista evitó la larga fila de automóviles que circulaban a paso lento. Y claro, ganó esos preciados segundos.

Ocurre a menudo en los carriles centrales de Juan B. Justo y no solamente son los taxistas quienes cometen las infracciones. Es común ver a otros automovilistas y también a motociclistas que toman atajos entre las estaciones, ya sean quienes utilizan la moto para trabajar o en forma particular.



En marzo pasado la Subsecretaría de Transporte de la ciudad comenzó a realizar pruebas piloto colocando cámaras en el frente de los colectivos que circulaban por distintos carriles para detectar estas infracciones. En los primeros seis meses, en una unidad de la línea 34 los inspectores detectaron 535 multas por invasión de carriles exclusivos, de las cuales 493 correspondían a motos.

A pesar de los controles, que se fueron incrementando con este sistema, también en avenidas como Santa Fe, Las Heras, Pueyrredón y otras los infractores siguen utilizando los carriles exclusivos a su antojo. Parece que a esta altura ya no es cuestión de control, sino de respeto.

UNA CALLE IMPOSIBLE DE CRUZAR

Los vecinos de Recoleta deben lidiar con la "distracción" de los automovilistas que estacionan los vehículos donde no deben y les bloquean el paso, sobre todo, aquellos con movilidad reducida. Así fue denunciado por Juan Díaz Madero, quien fotografió cómo un hombre en silla de ruedas permanecía en Agüero y French a la espera de que un camión de mudanza dejara de obstaculizar la rampa para poder cruzar la calle.



PEATONAL NUEVA, VICIOS VIEJOS

El vecino Guillermo Ruberto se pregunta "qué sentido tiene la peatonalización del microcentro" si, en realidad, "nadie controla el ingreso de autos, motos y bicicletas". Este porteño agregó que hay falta control en la zona y no se respeta a los peatones. "Todos se estacionan donde quieren e impiden la libre circulación", agregó.

USURPAN UNA VEREDA EN RECOLETA

Hace dos meses que la vereda de Marcelo T. de Alvear al 2100, sobre la Facultad de Odontología, cambió su fachada. Es que tres personas instalaron allí una carpa y ahora están viviendo allí "como si nada", dijo el vecino Ignacio Lafferriere, quien ya hizo reiterados reclamos.