Popular channels

Los tomates no tienen el gusto de antes

¿Por qué los tomates no tienen el buen gusto de antes? El sabor empobreció. El especialista en Huertas, Fernando Spinelli reconoce este fenómeno y explica que es "por la existencia de un gen que frena la fotosíntesis".

El especialista acota que "la mayoría de las variedades de tomates que se cultivan actualmente, pese a ser uniformemente rojos, tener una mejor apariencia e incluso mayor durabilidad, carecen del sabor que tenían en el pasado".

A través de las redes sociales, fomenta el cultivo orgánico y en relación a los que se venden es las verdulerias con "sabor a nada", de apariencia sólida por fuera pero blancuzca por dentro. Dice que "tienen menos azúcares y por tanto saben peor".

Explica que se ha descubierto es el gen responsable de la mutación 'u' que produce tomates uniformemente maduros (sin 'hombros verdes') y revelan cuáles son las bases moleculares por las que la introducción masiva que se hizo hace décadas del carácter maduración uniforme, muy atractivos para la exportación, puede haber afectado negativamente a la calidad de los frutos.

A mediados de los años 50 se introdujo una mutación en un gen llamado «u» que proporciona frutos que al madurar quedan de color uniformemente rojo.


Esa falta de azúcar es una de las causas del «sabor a cartón» de los tomates,
0
0
0
0No comments yet