Los trabajadores del Subte fueron absueltos



Terminó el juicio contra los trabajadores del Subte a los que se les abrieron causas judiciales por realizar una apertura de molinetes en solidaridad con los petroleros de Las Heras. Todos los trabajadores imputados fueron absueltos al no poder demostrarse ninguna de las acusaciones contra ellos.

Los trabajadores se habían movilizado desde la mañana, junto a organizaciones solidarias, al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 2 para rechazar las causas judiciales y la persecución contra ellos.

A la salida del juicio, Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y uno de los trabajadores imputados, sostuvo que “el Gobierno de Macri, junto a Metrovías, vienen persiguiendo sistemáticamente a los trabajadores. Hoy lo que hay que decir en verdad es que no era un ataque contra algunos compañeros, sino contra nuestra organización, que es lo que molesta. Era un ataque contra los métodos históricos que tenemos para pelear por nuestros intereses, un ataque contra la asamblea, un ataque contra la democracia sindical, y eso es lo que persiguen de fondo. Porque si condenan a un solo compañero están condenando veinte años de historia y de organización en el Subte y están condenando a la clase obrera. No quieren que nuestro ejemplo de solidaridad entre trabajadores cunda y que se haga moneda corriente en todos lados, como era en otra época. Es un triunfo importante, por eso queremos agradecer a todos los que nos apoyaron”.