"Los travestis tienen una enfermedad; no es algo normal"

Lo dijo el intendente de Tres de Febrero al ser consultado sobre los dichos del periodista Jorge Lanata; "Nosotros no somos discriminadores", aclaró enseguida




El intendente de Tres de Febrero, el peronista Hugo Curto, tildó de "enfermos" a los travestis cuando se le consultó sobre su opinión acerca del debate que reflotaron los dichos del periodista Jorge Lanata al referirse a Florencia de la V.

"El que es travesti es travesti, y el que es hombre es hombre. No puedo discriminar la enfermedad de una persona, pero no es algo normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre. Hay que comprenderlo y entenderlo", señaló en declaraciones a Radio Rock and Pop.



Luego, ahondó un poco más sobre la pregunta, y recordó que hay una ley que le da al travesti la posibilidad de "realizarse como desea", y que como tal, hay que respetarla.

En declaraciones radiales, Curto analizó que "hay travestis que son mujeres y hay travestis que son hombres. El hombre es hombre. Por ahí algunas se operan y pasan a ser mujeres. Esto es la ley de la vida".

Días atrás la polémica se desató cuando Lanata señaló que Florencia de la V "no es mujer, es travesti" al reflexionar en su programa Periodismo para todos en torno al matrimonio igualitario y la identidad de género.