About Taringa!

Popular channels

Los ultimos datos de PS4 y XBOX 720

No habrá día sin novedades acerca de las próximas consolas.

Este es un pequeño resúmen de lo que se habla, lo que se lee, lo que se escucha y de las reacciones a todo eso.


SONY HACE GALA DE SU IMPOSIBILIDAD DE GUARDAR SECRETOS



Mientras de este lado del mundo seguimos perdiendo el tiempo hablando de procesadores, memoria RAM, juegos usados e histerias varias, los japoneses no andan dando vuelta y empiezan a hacer circular rumores realmente jugosos.

Según un reporte encontrado en el respetado diario japonés Asahi Shimbun, la nueva consola de Sony, que supuestamente será presentada el 20 de este mes, estará disponible a finales de este año en Japón y Estados Unidos, y costará “más de 40.000 yenes”, o sea, más de 400 dólares. Sin bien no se especifica un precio para otra región, la PlayStation 3 en su momento costó 500 dólares en Estados Unidos y 49.980 yenes en Japón -unos 535 dólares- por lo que se puede especular con un valor en nuestro continente por debajo de los 400.

No se hace mención tampoco de un lanzamiento en Europa, y teniendo en cuenta que tanto la PlayStation 3 como la reciente Wii U fueron retrasadas en el viejo continente, tiene sentido.

En un segundo reporte, este de parte de Nikkei Business Daily, se confirma que Gaikai, la compañía especializada en tecnología para “cloud gaming” -como OnLive- que Sony adquirió a mediados del año pasado por 380 millones de dólares, estará profundamente integrada en la consola.

Quizá dentro del mismo marco, Nikkei reportó hoy mismo que de acuerdo a lo dicho por un empleado de Sony Computer Entertainment, la característica más significativa de Orbis serán “las nuevas opciones de juego”, más que las especificaciones de hardware. Aparentemente esas opciones pueden estar basadas en la conectividad con otros dispositivos, ya que la nueva consola de Sony apunta a ser el “nervio central” del entretenimiento casero, con una mejoría significativa en las posibilidades de conexión con móviles - incluída la línea de celulares Xperia, como detalla Nikkei.



Si el sistema de “cloud gaming” se utilizará para no tener que bajar demos, o las pruebas de una hora de los juegos, o para garantizar retrocompatibilidad con los juegos asociados a la cuenta dados los rumores de que la máquina no podrá ejecutar juegos de PlayStation 3, no se sabe, pero las posibilidades son enormes. Y esa tecnología, combinada con la conectividad con otros dispositivos puede ofrecer chances de una configuración más sencilla para el juego remoto, lo que expandiría el catálogo de juegos que lo permitiesen.

Por otro lado, como habíamos comentado en su momento, el control de la nueva máquina de Sony incluiría un botón exclusivo para compartir contenido. De acuerdo a nuevas fuentes, la consola estará constantemente grabando los últimos quince minutos de juego -sin afectar el trabajo del procesador-, capturas que los jugadores pueden después editar y compartir. Así que a prepararse para aún más videos de bugs en el próximo Assassin’s Creed.

ACTUALIZACION: Ya han habido rumores referidos al desarrollo de una nueva versión de la cámara PS Eye, que sería compatible con el control PS Move, pero que a diferencia de la actual incluiría un par de cámaras con lente angular con una resolución de 1280 x 720 cada una y cuatro micrófonos a 48Khz para procesamiento de sonido. Asimismo, el nuevo periférico -llamado Dual Camera- permitiría nuevas formas de control gracias a la posibilidad de reconocer los movimientos de la mano, similar a la tecnología que utiliza Kinect; además de poder utilizarse para realizar video llamadas.

La novedad viene de la mano de un nuevo reporte que asegura que es casi un hecho que cada unidad de la futura consola de Sony vendrá acompañada de una cámara PS Eye de próxima generación, lo que indica que la PlayStation 4 seguramente utlizará comandos de voz y control por gestos.

Ya falta menos para el 20, cuando seguramente ninguna de las preguntas que tengamos sean respondidas. Pero al menos Sony anunció que transmitirá el evento en vivo para todo el mundo.

Será a las 20 horas en horario local.



MICROSOFT BUSCA SU PROPIO ERROR 37



Microsoft, por su lado, no quiso ser menos que Sony y también le pegó un cachetazo a las acciones de GameStop con al filtración de su nuevo sistema de protección. El valor de los bonos de la compañía cayó más de 6% como consecuencia de la masificación del rumor, por supuesto que la gente de GameStop salió con los tapones de punta. El vicepresidente de relaciones públicas y de inversión Matt Hodges dijo, “Sabemos que el deseo de comprar una consola de próxima generación disminuirían significativamente si los nuevos sistemas prohibiesen la utilización de juegos usados, limitasen la portabilidad o no ejecutasen nuevos juegos físicos [NdR: este último asumo que se refiere a la necesidad de estar constantemente conectado y la posibilidad de que se caigan los servidores].”

OXM (Official Xbox Magazine) contactó a Microsoft al respecto, y la respuesta que obtuvieron fue un burocrático: “Microsoft no comenta acerca de rumores o especulaciones. Siempre estamos pensando qué es lo mejor para nuestra plataforma, pero no tenemos nada más que compartir por ahora.”



Quién sí tenía cosas para decir fue Joachim Kempin, un ex Ejecutivo de Microsoft que últimamente anda gritando en cuanto micrófono se le pone adelante - en gran parte para promocionar su nuevo libro en el que asegura que el problema de la compañía es el gordo loco de Ballmer. De acuerdo al veterano, quién reveló las intenciones de Microsoft con SEGA y había hablado de cómo el gigante informático se metió en el negocio de las consolas sólo para destruir a Sony, tiró sus propias predicciones acerca de la interfaz de la próxima Xbox.

“Creo que otra cosa que intentarán,” dijo, “no hay dudas, es que sea parecida a Windows 8; quizá incluso tenga una pantalla táctil ¿quién sabe? La mayoría de lo que hay ahora es Windows, ¿o no? No me soprendería si la próxima interfaz se acerca aún más a lo que es Windows 8 hoy.”

Coincidiendo con un análisis medio loco de la revista Forbes que comentamos hace un tiempo, Kempin coincide en que Microsoft debería deshacerse de la división de entretenimiento, porque es una muy pequeña parte -en materia de ingreso- y toda la rama le parece “una distracción para la compañía”.

“Necesitan encontrar la forma de llevar todo el entorno de PC al siglo XXI y tener una interfaz interesante y moderna como la de Windows 8 no es suficiente. No lo es. Tenés que hacer que los dispositivos trabajen juntos.”

Los indicios apuntan a que a finales de Marzo -antes de la GDC de este año- en un evento similar al PlayStation Meeting de Sony, Microsoft develará el futuro de su compañía en materia de entretenimiento casero.

Hasta entonces, los rumores seguirán volando, y los seguiremos reportando.
0No comments yet