Check the new version here

Popular channels

Los únicos 5 países que EE.UU. no espía


Un documento secreto de 2010 revela que EE.UU. se permitió espiar a 193 países y varias organizaciones de todos los tamaños, desde los pequeños San Marino o Barbados hasta la ONU o Mercosur, pasando por el Vaticano.

El diario estadounidense 'The Washington Post' ha publicado una lista de 193 países y organizaciones nacionales e internacionales que las agencias estadounidenses están autorizadas a espiar. Esta lista requiere la aprobación anual del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera del EE.UU. y la publicada corresponde al año 2010.



Según la lista, EE.UU. además se autoriza a espiar a la ONU, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, la Liga Árabe, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Mercosur, entre otras organizaciones internacionales. Además EE.UU. espió en 2010 a la alianza petrolera entre Venezuela y varios países de América Central y del Caribe, el Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como a la Coordinadora Continental Bolivariana y los Hermanos Musulmanes de Egipto, sin mencionar otras organizaciones políticas nacionales.
0
0
0
0
0No comments yet