Check the new version here

Popular channels

Los uruguayos son dueños del 12 % del ganado paraguayo

Los empresarios uruguayos que inviertieron en la pecuaria guaraní ya son responsables del 12% del total del sector ganadero, pero también surgen oportunidades en otros rubros, como la reforestación y la producción de celulosa, donde Uruguay cuenta con una gran experiencia, según publicó el diario de ese país 5 días.



El Chaco paraguayo sigue con alta producción de ganado


La ganadería paraguaya continúa ofreciendo oportunidades y sigue atrayendo inversiones uruguayas.

Los pecuaristas uruguayos ya cuentan con más de 1 millón de hectáreas en suelo guaraní, especialmente en las zonas ganaderas del Chaco, aunque también hay empresarios que apuestan a la agricultura granelera.

Artículo original: http://5dias.com.py/36151-el-12-porciento-de-la-actividad-pecuaria-del-pais-esta-en-manos-de-uruguayos


El ministro de Industria y Comercio guaraní, Gustavo Leite, presentó recientemente en Uruguay: "Paraguay, país de oportunidades", para abrir las puertas al comercio y al capital extranjero.

En el marco de la presentación, el jerarca sostuvo que "se espera que la gente comprenda que hay un mercado gigante que no está satisfecho, que está pagando muy buenos precios por leña y por chips reforestados y un espíritu empresarial aún mayor del que ya tenemos".

Leite reconoció que Paraguay "está adaptando toda nuestra infraestructura industrial al cumplimiento de leyes ambientales fundamentales" y agregó que una de ellas "es la ley de reforestación cero en la región oriental; hay un mercado gigante para reforestación".

Pero más allá de lo que puede representar la exportación de madera, hay un mercado interno muy promisorio.

El comercio entre Uruguay y Paraguay ha sido estable y favorable con el paso de los años. Paraguay importa de Uruguay por valor de unos US$ 160 millones anuales, entre combustible y derivados, fertilizantes, medicamentos y tabaco, siendo Uruguay el principal cliente del país guaraní con un 17.7 % de sus exportaciones.


0
0
0
0
0No comments yet