Check the new version here

Popular channels

Los útiles escolares también se compran por internet

Sitios como Alamaula o Mercadolibre han registrado un incremento en la venta en la categoría ‘útiles escolares’ de más del 50 %.





La compra de los productos escolares a través de internet ha significado para la plataforma líder de comercio electrónico, MercadoLibre, unas 32 mil operaciones durante el mes de enero. Más de la mitad de las producidas en todo el año pasado, en el que se registró 60 mil, según informó el gerente comercial del sitio, Federico Coffman.

Entre los artículos más vendidos en el primer mes del 2015 están las mochilas, le siguel los artículos para escritura y correctores, los de papelería, cartucheras, guardapolvos, libros de idiomas, libros de texto escolares, pegamentos y cortantes, diccionarios y enciclopedias y en el décimo lugar los artículos de geometría. Este dato es proporcionado por los mismos registros de MercadoLibre.

Otro de los sitios de clasificados en línea es AlaMaula donde también las mochilas, aunque usadas, son los artículos de mayor demanda junto a los tableros de dibujo, que los estudiantes utilizan en promedio hasta el tercer año de la educación técnica.

Las calculadoras científicas también tienen espacio destacado en los clasificados como parte de la canasta escolar de la escuela media, con valores de entre 419 y 299 pesos para los modelos fx 570ES con 417 funciones y fx 82LA con 252 funciones de la marca Casio, respectivamente.

En ambas plataformas los smartphones, las tablets y netbooks nuevas y usadas ganaron espacio entre los artículos más buscados por los usuarios de internet en las últimas semanas. Aunque sobre este producto cabe destacar la necesidad de atender no solamente a las condiciones del equipo, sino también a la antigüedad del mismo, ya que no debe superar los 5 años. Esto es así porque un sistema operativo de esa época puede generar problemas al momento de leer archivos y unidades más nuevas.

Al momento de encarar las compras escolares, AlaMaula recomienda revisar los artículos que se utilizaron el año pasado, ya que "muchos de ellos, como reglas, tijeras o cartucheras, pueden ser reutilizados".

En tanto, Coffam de MercadoLibre resaltó que en esta plataforma se busca "ayudar a los padres a comparar precios, pagar en cuotas y recibir los productos sin cargo en sus casas para que puedan disfrutar de los últimos momentos de las vacaciones".
0
0
0
0
0No comments yet