Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Estudio en EEUU señala que los videojuegos son buenos para la vista



Los adictos a los videojuegos ya pueden alegrarse: investigadores de Estados Unidos han concluido que jugar es bueno para los ojos y que, pese a las advertencias desesperadas de sus padres, no los dejará ciegos.

Un estudio efectuado por la University of Rochester mostró que las personas que jugaron títulos de acción durante algunas horas al día mejoraron su visión en alrededor de un 20 por ciento después de un mes.

"Los videojuegos de acción operan cambios en el modo en que nuestro cerebro procesa la información visual", indicó Daphne Bavelier, profesora de Ciencias Cognitivas y del Cerebro en un artículo publicado en el sitio web universitario www.rochester.edu.

"Estos juegos llevan al límite el sistema visual humano y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se transfiere a otras actividades y posiblemente a la vida cotidiana", agregó la especialista.

Bavelier evaluó a estudiantes secundarios que habían jugado muy poco o nada con videojuegos en el último año.

Los sujetos analizados fueron sometidos a un examen de la vista similar al empleado en las clínicas oftalmológicas, y luego fueron divididos en dos grupos: uno jugó juegos de acción y tiros una hora al día, y los otros a juegos visualmente menos complejos.

Los expertos revisaron luego la visión de los participantes y descubrieron que aquellos que habían practicado con los juegos de mayor acción obtenían mejores calificaciones en el examen visual.

Los investigadores señalaron que los resultados podrían ayudar a pacientes con varios tipos de defectos visuales.

Fuente: Mundo en Linea


Asi que si alguien les dice algo... pueden decir tranquilos "estoy mejorando mi vista" (no confundir con WINDOWS vista )