Check the new version here

Popular channels

Los virus también son un problema para las Mac

Las compañías de seguridad informática detectaron lo que sería el primer gusano creado para atacar al nuevo sistema operativo de las computadoras de Apple; se propaga a través del mensajero instantáneo iChat

Las compañías de seguridad informática alertaron a los usuarios de computadoras Mac, de Apple, sobre la aparición de lo que sería el primer virus creado para atacar al sistema operativo Mac OS X "Tiger".

El gusano, denominado OSX/Leap-A, se propaga a través del programa de mensajería instantánea iChat.

Según Symantec, el virus comienza su accionar con el programa de búsqueda Spotlight, que esta incluido en el Tiger, y que se inicia el ponerse en marcha el sistema operativo. Este programa identifica cualquier aplicación que sea ejecutada. En este caso, al abrir el iChat, lo usará para enviar un archivo infectado -latestpics.tgz- a todos los miembros de la lista de contactos del usuario. Asimismo, le pedirá a los que reciben el archivo que acepten su descarga.

"Este gusano no infecta automáticamente, ya que le pide a los usuarios que acepten el archivo. Esto le proporciona a las victimas potenciales un sobre aviso para evitar ser infectados al no aceptar el archivo", aseguró Kevin Hogan, ejecutivo de Symantec Security Response.

Para estar prevenidos, se aconseja a los usuarios de Mac realizar las actualizaciones de seguridad correspondientes, tanto para los programas antivirus como para el sistema operativo. Además, se recomienda no aceptar archivos de ningún contacto del iChat y asegurarse que el programa solicite los permisos del caso antes de iniciar una descarga.

Fuente: Diario La Nación
0
1
0
1Comment