About Taringa!

Popular channels

Los yankis siguen afanando!!!

Es así, leé toda la nota y sacá tus propias conclusiones!!!
Esto no sería posible sin ayuda argenta...
La gran p...!!!

HABRIAN SIDO TRASLADADOS ILEGALMENTE
Secuestran en EE.UU. ocho toneladas de fósiles provenientes de Argentina
Las autoridades de ese país confiscaron hasta huevos de dinosaurios. Estaban expuestos y a la venta en una muestra de piedras preciosas y minerales en Arizona.
Casi ocho toneladas de fósiles provenientes de Argentina fueron confiscadas por EE.UU., según informaron hoy las autoridades federales de inmigración y aduanas de ese país que explicaron que entre lo secuestrado se hayan huevos de dinosaurios, que habrían sido trasladados ilegalmente.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que, con datos obtenidos de Interpol, los fósiles se confiscaron durante una exhibición de piedras preciosas y minerales en Tucson (Arizona) a principios de este mes.
Los agentes de ICE, una entidad que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), recibieron información sobre que un integrante de esa exhibición tendría a la venta fósiles que se sacaron ilegalmente de Argentina.
Al parecer, la compañía Rhodo, con sede en Argentina, estaba a cargo de la venta de los fósiles, que están protegidos por nuestro Gobierno.
Como parte de una investigación encubierta, los agentes obtuvieron imágenes digitales de varios especimenes bajo sospecha.
Las autoridades de Interpol examinaron las imágenes y, tras realizar consultas con la Asociación Paleontológica Argentina, determinaron que los fósiles tienen un valor científico significativo y que era "altamente probable" que hubiesen salido de Argentina.
"Estos tesoros prehistóricos pertenecen a Argentina y a su pueblo", dijo Roberto Medina, agente especial de ICE en Arizona.
"Es una vergüenza que alguien despoje a una nación de especimenes como estos simplemente para el placer de aficionados y para forrar sus bolsillos", se lamentó Medina.
En total, los agentes de ICE confiscaron entre 6,3 y 7,7 toneladas de fósiles, entre éstos, tres huevos de dinosaurio con un valor de más de 4.000 dólares cada uno, informó el comunicado.
Las autoridades indicaron que la investigación sobre el contrabando de fósiles continúa y que hasta ahora no se han practicado detenciones en relación con el caso.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2006/02/23/um/m-01147269.htm
4Comments