Check the new version here

Popular channels

Los yihadistas del Sinaí decapitan a tres egipcios por colab



Enésimo ataque terrorista desde el golpe de Estado urdido por el general Al Sisi


La organización yihadista Ansar Beit al Maqdis, radicada en la península del Sinaí, ha decapitado a tres egipcios y ejecutado a un cuarto por su supuesta colaboración con el Mosad y el ejército egipcio, ha revelado un vídeo que incluye además las confesiones de los cuatro ejecutados.


La secuencia, de 25 minutos de duración, fue publicada en Youtube y retirada más tarde. En el vídeo, al que ha tenido acceso EL MUNDO, los cuatro ajusticiados reconocen haber proporcionado información al servicio de inteligencia israelí y las fuerzas armadas egipcias. Las imágenes muestran la destrucción del domicilio de unos de los asesinados así como la decapitación y ejecución a tiros de los cuatro egipcios.


La grabación cita las palabras del portavoz del Estado Islámico Abu Mohamed al Adnani, que el pasado mes celebró las embestidas que los yihadistas han perpetrado contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado que en julio de 2013 desalojó del poder a los Hermanos Musulmanes. Asimismo, un destacado miembro de Ansar Beit al Maqdis, Abu Osama al Masri, acusa al ejército egipcio de "asediar a los palestinos en la franja de Gaza y unirse a los judíos en su guerra contra los yihadistas".


El vídeo también recoge imágenes de supuestos puestos de control administrados por encapuchados del grupo yihadista en la península del Sinaí, un territorio donde el ejército egipcio lanzó una amplia campaña contra los combatientes de Ansar Beit al Maqdis tras el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi. Según el ministerio de Asuntos Exteriores egipcios, los ataques terroristas han dejado desde enero de 2011 hasta el pasado abril 971 muertos, 664 de ellos miembros de las fuerzas de seguridad.


La difusión del vídeo coincide con la detención de cuatro militantes acusados de reclutar a jóvenes y enviarlos al Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak. Según la agencia de noticias estatal Mena, los arrestados pertenecían a una célula formada por ocho personas, cuatro de las cuales se hallan actualmente en territorio sirio. El arresto se produjo en la ciudad mediterránea de Port Said. Las autoridades locales estiman que unos 8.000 egipcios se ha unido al IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) y sucursales de Al Qaeda.


La ejecución de cuatro egipcios por colaborar con el vecino Israel y el ejército egipcio no es la primera acción de Ansar Beit al Maqdis. En agosto el movimiento decapitó a cuatro hombres acusados de colaborar con la inteligencia israelí y proporcionar información para un ataque aéreo que mató a tres combatientes yihadistas. El mes pasado reivindicó el atentado que segó la vida de seis policías en una carretera del Sinaí.


Relación con el Estado Islámico


El Gobierno egipcio apunta que Ansar Beit al Maqdis mantiene contactos con el IS. Hace unas semanas el portavoz del IS Abu Mohamed al Adnani pareció confirmar estos lazos en un comunicado en el que celebró la lucha de sus camaradas en el Sinaí.

"Llena las carreteras de explosivos para ellos. Ataca sus bases. Irrumpe en sus hogares. Corta sus cabezas. No les permitas que se sientan seguros", instó Al Adnani tras celebrar las "benditas operaciones contra los guardianes de los judíos y los soldados de Al Sisi, el nuevo faraón de Egipto" en referencia al ex jefe de las fuerzas armadas egipcias que urdió el golpe de Estado y se convirtió en presidente del país el pasado mayo.



El país más poblado del mundo árabe sufre sin descanso los zarpazos yihadistas. En septiembre una bomba estalló cerca de la sede del ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, en el centro de El Cairo, acabando con la vida de tres policías. El ataque fue reivindicado por el grupo "Ajnad Misr" (Soldados de Egipto, en árabe).



Los Hermanos Musulmanes, declarados "organización terrorista" por la justicia egipcia sin aportar pruebas de su vinculación con los ataques, niegan cualquier implicación y llaman a las manifestaciones pacíficas.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/06/54326742e2704eb01e8b4578.html
0
0
0
0No comments yet