"lost es mejor que breaking bad": guionista de lost



"lost es mejor que breaking bad": guionista de lost

Damon Lindelof no volverá a defender su serie tras haber visto equiparada su actitud a la de Walter White en 'Breaking Bad': LOST es mejor: aseguró.


El guionista Damon Lindelof, responsable de Perdidos, ha decidido dejar de defender el final de esta serie tras ver el último episodio de Breaking Bad, según él mismo ha explicado en un artículo en The Hollywood Reporter.

"Estoy profunda e insanamente obsesionado con encontrar maneras de revisitar el final de Perdidos y el enloquecedor huracán de mierda que le siguió", explica Lindelof.

El guionista aclara que pretendía glosar las virtudes de Breaking Bad, que su artículo fuese una simple "carta de amor", pero explica que cambió de idea al prever una avalancha de comentarios como: "¿Qué coño sabrás tu, si jodiste el final de Perdidos?". De modo que busca una manera de detener ese círculo y propone un pacto según el cual él dejará de hablar del asunto a cambio de que los fans hagan lo mismo. Y se lamenta: "No voy a convenceros de que no estaban muertos todo el tiempo".

La propuesta se le ocurrió porque, según explica, "cuando una serie es brillante no solo trata de la gente a la que vemos sino también sobre los que la vemos". En ese sentido, el guionista se identifica con el personaje interpretado por Bryan Cranston: "Soy Walter White Arrogante. Confiado. Egoísta. Poderoso. Buscando maneras de culpar a todo y todos menos a mí mismo, aunque esté perfectamente claro que la situación en que me encuentro es obra mía. Y aquí viene lo peor: Aún soy lo suficientemente ingenuo para creer que puedo lograr cierto grado de redención".

Como decíamos, Lindelof renuncia a esa redención y promete silencio pero no sin antes sincerarse con palabras tomadas del propio Walter White.

"Respondo del final de Perdidos. Es la historia que queríamos contar y la contamos. Sin excusas. Sin disculpas. Lo recuerdo con tanta ternura como todo el proceso de escribir la serie Y aunque siempre me importará lo que penséis, no puedo ser un esclavo de ello. He aquí por qué: Lo hice por mí. Me gustó. Era bueno en ello. Y estaba realmente... Estaba vivo".