Check the new version here

Popular channels

Lousteau: “Contra Recalde no me pedirían que me baje"

El candidato de ECO refutó así a los que plantean que no haya balotaje. El Gobierno le reclamó que "denuncie con nombre y apellido" quiénes lo han presionado para bajarse.




Martín Lousteau siguió hablando sobre su participación en el balotaje porteño.

Luego de fastidiarse por tener “diez días por delante y llevamos uno y medio discutiendo si debemos ir al balotaje”, el canddiato de ECO usó una frase para los que quieren que no participe de la segunda vuelta porteña: “Si Recalde hubiera sacado 45 y ECO 25 me hubieran dicho que no me baje”, afirmó por Radio América.

Respecto de los pedidos de que no participe, Lousteau lo habló con Clarín:

¿Le molesta que le sigan preguntando si se baja del balotaje?

-Aunque sigan las presiones, vamos a cumplir con lo que votaron los porteños.

-¿De dónde vienen las presiones?

-Vienen de distintos lugares. Es lo que se refleja en las preguntas.


Hoy habló también el legislador socialista electo por ECO, Roy Cortina, quien participó en la campaña porteña con Lousteau.

Cortina insistió en negar que desde la conducción de su espacio le hubieran pedido al candidato a jefe de Gobierno que se bajara del balotaje previsto para el próximo 19 de julio.

"No es nuestro caso, no pasó ni nos llamó nadie para pedir que nos bajáramos", dijo Cortina en declaraciones a radio América, donde recordó que "debido a las interpretaciones y a lo que se decía en los medios ayer tuvimos que salir a aclarar esto en una conferencia de prensa".

Cortina sostuvo que "no es por arrogancia, pero conociendo la conformación de ECO, y la personalidad de Martín, es imposible que eso haya sucedido".

Por otra parte, el Gobierno Nacional le reclamó hoy al candidato a jefe del Ejecutivo porteño por ECO que "denuncie con nombre y apellido" quiénes lo han presionado para bajarse del balotaje que definirá al sucesor de Mauricio Macri el 19 de este mes.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien pidió: "No juguemos con las conjeturas, dejemos que las cosas caminen".

"Si él tiene algo para denunciar, que lo denuncie con nombre y apellido, así sabemos quiénes son los que están tratando de llevar adelante las presiones", sostuvo el funcionario al ser consultado por la prensa al llegar esta mañana a la Casa Rosada.

Por otra parte, el jefe de Gabinete se excusó de opinar a quién deberían votar en la segunda vuelta los seguidores porteño del Frente para la Victoria.

"Es Mariano Recalde (el postulante kirchnerista) junto con el grupo del Frente para la Victoria el que tiene que tomar esa decisión. Nosotros esperaremos a que ellos se expidan para acompañar la decisión, como corresponde", indicó Fernández.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New