Check the new version here

Popular channels

Lousteau se imponía como el opositor a Macri más votado



Lousteau se imponía como el opositor a Macri más votado


Se confirmó como candidato a jefe de Gobierno de ECO, con el apoyo de Lilita Carrió y la UCR. El espacio buscará disputar un balotaje con Rodríguez Larreta, aunque en la presidencial va con Macri.




En un clima de total tranquilidad y mucha moderación, como si todo hubiese salido según lo previsto. Así se vivieron las primeras Paso porteñas dentro de la sede de ECO, en un salón del Palais Rouge, en el barrio de Palermo.

Allí, el precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau –tercero más votado de todos los precandidatos y confirmado ayer como el candidato de la segunda fuerza más votada, con el 60 por ciento de mesas escrutadas– felicitó “a todos los candidatos y a todos los espacios políticos” y destacó la “campaña ejemplar” de sus competidores en ECO, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, así como su “condición intachable”.

“Queremos agradecer a quienes con su voto nos dieron una enorme dosis de confianza, nos mostraron que están acá, les queremos decir que somos plenamente conscientes de que debemos honrar ese compromiso y que lo vamos a hacer”, aseguró.

Asimismo, Lousteau convocó a quienes compartan sus “prioridades” y “principios éticos” para que “vengan acá para una segunda etapa” porque “se puede evolucionar y esto recién empieza”.

La apuesta de Eco es sumar votos que ayer fueron a otras fuerzas para forzar un balotaje y, en esa instancia, reunir tras de sí a toda la oposición a PRO, una meta que no será simple.

“Quiero felicitar a todos los candidatos y a todos los espacios políticos que hoy la gente con su voto” les permite “participar en la elección general”, resaltó el diputado nacional.

En otro tramo de su mensaje, también dedicó un agradecimiento para los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), quienes se subieron al escenario minutos antes para dar su apoyo al candidato de ECO.

“Vamos a seguir con la misma estrategia de campaña”, dijo Fernando Sánchez, precandidato a vice, cuando se le consultó sobre qué cambia a partir de ahora. Más allá del resultado por la propia interna, en la sede de ECO estaban todos muy pendientes de los resultados de los otros espacios.

Lousteau es el candidato más peligroso para el PRO en el probable escenario de un balotaje, ya que no polarizaría la elección como sí lo haría cualquier candidato del Frente para la Victoria. También, en la semana previa desde ECO habían deslizado que la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el PRO los beneficia.


0
0
0
0
0No comments yet