Check the new version here

Popular channels

Lousteau y De Urquiza habrian liquidado mal las exportacione

Denuncian a Lousteau y De Urquiza por liquidar mal las exportaciones




El ministro de Economía, Martín Lousteau, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, fueron denunciados penalmente ante la Justicia federal por liquidar retenciones en favor de empresas cerealeras multinacionales.

La presentación planteó una "equivocada metodología" en la liquidación de las retenciones a las exportaciones de granos que "han reportado siderales ganancias" al "puñado de empresas extranjeras que, con la complicidad o al menos aquiescencia del Estado, dominan el comercio exterior argentino".

La denuncia fue suscripta por el ex diputado nacional Mario Cafiero y el abogado porteño Ricardo Monner Sans. En diálogo con Criticadigital, Monner Sans afirmó que la secretaria de De Urquiza "está apañanado un sistema que perjudica a los productores y beneficia a las cerealeras que se callan sobre este tema".

El abogado anticipó que si avanza la investigación, Lousteau y De Urquiza "podrían estar involucrados por defraudación a la administración pública y violación a los deberes de funcionario público".

Además de denunciar que la información sobre las retenciones está "erróneamente calculada", Monnes Sans advirtió que hay falta de control de la AFIP, ahora a cargo de Carlos Fernández, y de la Aduana, en custodia de María Silvina Tirabassi, para que esto suceda.

Entre las cerealeras multinacionales que habrían actuado en complicidad con los dos funcionarios figuran el grupo Louis Dreyfus, Noble Argentina, ADM Argentina S.A. y Aceitera General Deheza S.A..

FUENTE:http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=1681
0
0
0
0No comments yet