Lucent demanda a Microsoft por la tecnología de la Xbox 360

Lucent demanda a Microsoft por la tecnología de la Xbox 360

Microsoft dijo el miércoles que está revisando una demanda presentada contra la compañía por Lucent Technologies, que alega que la consola de videojuegos Xbox 360 contiene tecnología que infringe una patente de Lucent.




Lucent presentó la demanda en un tribunal de distrito de San Diego, en Estados Unidos, el 28 de marzo, y en ella solicitó al juez medidas cautelares y unos daños sin especificar, dijo su portavoz, John Skalko.


Una portavoz de Microsoft no quiso dar más detalles.


En 2003, Lucent presentó una demanda contra los socios de hardware de Microsoft, Gateway y Dell, acusándoles de infringir tres patentes. La demanda no pedía daños a Microsoft.


Los fabricantes de ordenadores pidieron al gigante de la informática que les protegiese de las reclamaciones de Lucent, ya que las tecnologías puestas en duda se utilizaban en los productos de Microsoft. En respuesta, ésta presentó una queja en San Diego.


En agosto de 2005, el juez Rudy Brewster desestimó parte de la demanda de Lucent porque la cuestión de las patentes contenía un error tipográfico. La Oficina estadounidense de Patentes y Marcas Registradas emitió un certificado de corrección de la patente en octubre, lo que permitió a Lucent demandar a Microsoft la semana pasada.


Lucent dice ahora que Microsoft está infringiendo la patente mediante la Xbox 360, que la compañía sacó en noviembre.

Fuente: REUTERS