Check the new version here

Popular channels

Lucy Li jugara el US Womens Open












Lucy Li ganó un campeonato clasificatorio para el US Womens Open con apenas 11 años. Se convertirá en la golfista más joven en disputar el torneo más importante de Estados Unidos









¿Qué hará la mayoría de las niñas de 11 años del 19 al 22 de junio? Probablemente ir al colegio el jueves y viernes y programar alguna actividad especial el fin de semana. ¿Qué hará la estadounidense Lucy Li? Jugar un major de golf. A los 11 años: nació el 1 de octubre de 2012.

Es la primera jugadora de su edad que clasifica en cancha para el US Womens Open. El día que comience el certamen en Village of Pinehurst, Carolina del Norte, tendrá 11 años, ocho meses y 19 días.

En 1967 otra niña, Beverly Klass, jugó el mismo certamen aún más joven, con 10 años, siete meses y 21 días, aunque en esa oportunidad su presencia se debió a una invitación.

La golfista más joven en entrar al torneo por sus méritos había sido Lexi Thompson, quien jugó la edición de 2007 con 12 años. Pocos días más tenía una consagrada del LPGA, Morgan Pressel, cuando jugó el máximo torneo del golf femenino norteamericano, en 2001.

Li, oriunda de Redwood Shores, California, consiguió el paso al campeonato con holgura. Se presentó en una de las fechas clasificatorias, en el Old Course de Half Moon Bay, en San Francisco, California, donde se impuso al resto de las aspirantes por siete golpes. Hizo 74 y 68 impactos en las dos rondas.

Ahora nace un nuevo objetivo, pues la más joven en pasar un corte fue Marlene Hagge, en 1946, con 12 años y seis meses.

Su entrenador Jim McLean, aseguró que Li “aún está aprendiendo a jugar”. “Es capaz de golpear bien casi todo el tiempo y ha mejorado su precisión. Es divertido verla. Estoy muy orgulloso de Lucy como persona, por el grado de madurez y lo inteligente que es”, agregó el coach, quien también entrenó a Thompson.

Y eso que Li tuvo sus primeros acercamientos al deporte en los clavados, que comenzó a practicar a los cuatro años. Después pasó por la gimnasia, pero a los siete, acompañando a su hermano mayor Luke al driving, se enamoró del golf.

Aunque lo hecho por la estadounidense pueda sorprender, no es primera vez que el nombre de Li aparece entre las noticias de costa a costa.

A principios de año ganó el prestigioso Drive, Chip & Putt Championship para niños entre 10 y 11 años.

El año pasado fue la golfista más joven en disputar el US Amateur y no se clasificó para las eliminatorias por el título por apenas dos golpes. Este año volvió a ganarse un lugar en ese campeonato.

Es la golfista más precoz en jugar la fase match play del Women’s Amateur Public Links, así como la más joven en terminar en el top 20 en el Orange Bowl, en Miami.

Y finalmente, pero no menos importante, es la número tres del mundo en el ranking amateur.
















.
0
0
0
0No comments yet