Check the new version here

Popular channels

"Luego de matar a mi padre, hicieron un asado en mi casa"



El hijo del 'Lauchón' Viale: "Luego de matar a mi padre, los policías hicieron un asado en mi casa"

Leonardo viaje, hijo de "lauchón", asesinado por la policía.

“No llegaron a plantar ninguna falsa evidencia”, se tranquiliza al recordar el odontólogo Leonardo Viale sobre el violento allanamiento a su casa en la madrugada del 9 de julio de 2013, tras el cual resultó muerto de 11 disparos su padre, el agente de contrainteligencia de la SIDE, Pedro Tomás Viale, alias ‘Lauchón’, por agentes de la Policía Bonaerense en combinación con miembros del Grupo Halcón.

Esta causa es recordada, en el actual contexto tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, como uno de los primeros indicios de la denominada ‘guerra de espías’, que enfrentó a los bandos políticos y profesionales de la Secretaría de Inteligencia.

En los próximos días habrá importante avances y novedades en el expediente judicial que investiga los detalles de la muerte del ex espía de la SIDE, y mano derecha de Stiuso. De momento, su hijo habló sobre la causa y recordó detalles insólitos sobre el “irregular” procedimiento policial en su casa de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno.

"Están muy complicados los policías que mataron a mi padre, es que hubo un montón de irregularidades", confirmó Leonardo a Perfil.com, uno de los tres hijos de la familia Viale. Leonardo critica que en la casa “no encontraron nada” y adelantó asimismo que una vez terminado el proceso contra los policías, iniciarán algún tipo de acción contra el juez Culotta.

"Lauchón" Viale, asesinado por la policía.
"Una vez que se resuelva lo de los policías, vamos a apuntar contra el juez. Da la orden de allanamiento sin motivo. No hay indicios en las escuchas que él uso para apuntar contra mi padre. Pero al juez no se lo puede imputar ni nada hasta que no termine el procesamiento. Quizás se piense en un Jury de Enjuiciamiento", anticipó Viale a este medio.

El hijo del 'Lauchón' es dentista cirujano, tiene una agenda cargada de pacientes, y no siguió el camino del padre, de quien aseguró que "amaba su trabajo". Reveló asimismo un detalle inédito sobre el accionar de la Policía Bonaerense con el Grupo Halcón en el domicilio de la vivienda de la familia Viale. "Al menos no llegaron a plantar ninguna evidencia, y por eso se les cayó la operación contra mi papá. Si lograban plantar algo, íbamos todos presos. Fue muy desprolijo. Te cuento algo, luego de matar a mi padre, los policías fueron a la heladera, agarraron carne que encontraron y se pusieron a hacer un asado en la parrilla de mi casa. No les importaba nada".

¿Stiuso? "A Stiuso no lo había escuchado nombrar hasta el día de la muerte de mi papá. Hasta ese día. Mi papá era reservado. No contaba mucho sobre su trabajo. Es más, no hablaba ni de política. No le gustaba la política. Pero le encantaba el laburo que hacía", concluyó Leonardo.




0
0
0
0
0No comments yet