Check the new version here

Popular channels

Lugano: tras el desalojo, la gente busca dónde pasar la noch


Lugano: tras el desalojo, la gente busca dónde pasar la noche



Luego del desalojo del asentamiento Papa Francisco de Lugano, las familias buscan un lugar en el que puedan pasar la noche.Varios optaron por volver a la villa 20, otros decidieron trasladar sus pertenencias e ir a dormir a la casa de algún familiar, en tanto que un grupo permanecía en la zona, frente al predio.

Por la tarde, las topadoras derribaron las casillas de las 300 familias que vivían allí y cuando finalizaron hubo incidentes entre algunas de ellas, que reclaman un lugar donde pasar la noche, y la policía. Se registraron corridas y hasta algunos disparos de balas de goma.

El operativo de desalojo se desarrolló con normalidad desde primera mañana y terminó minutos antes de las 17. Pero luego llegaron las corridas y los disparos de balas de goma.

Antes de ser tomado, el predio funcionó por varias décadas como un depósito de automóviles judicializados de la Policía Federal. Afectaba a los vecinos de la villa 20, que sufren hace años la contaminación y enfermedades por las condiciones del terreno. Fueron muchos vehículos depósitados allí durante un largo tiempo, entonces la corrosión, el ácido de las baterías, la pintura y otros elementos empezaron a contaminar el predio. La gente de los asentamientos manifestó tener enfermedades eruptivas en la piel y problemas respiratorios, entre otras afecciones.

Desde la Ciudad adelantaron que van a encarar tareas de saneamiento para llevar adelante el proyecto de viviendas sociales para habitantes de la villa 20.


0No comments yet
      GIF
      New