Check the new version here

Popular channels

Lugo felicita a Morales por su “arrolladora victoria”

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) felicitó hoy al presidente boliviano, Evo Morales, por su “arrolladora victoria” en las elecciones del domingo, aún no confirmada oficialmente, y la calificó de “glorioso capítulo” para Latinoamérica.



“Como paraguayo y latinoamericano, saludo al compañero Evo y a su pueblo en este glorioso capítulo de liberación de nuestra sufrida y postergada Latinoamérica”, dijo Lugo en un comunicado.

Lugo, que fue destituido como presidente en junio de 2012 en un controvertido juicio político, añadió que el triunfo es un paso para que Bolivia se aleje del imperialismo. “Con esta arrolladora victoria, consolida y avanza hacia la liberación de su pueblo, que con una singularidad sin parangón está por fin sacudiendo las amarras del imperialismo”, manifestó.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, que todavía no ha difundido datos significativos del escrutinio oficial, afirma que el retraso obedece a amenazas de piratas informáticos no especificados y a problemas de logística, pero las encuestas a boca de urna dan a Morales como ganador con cerca de un 60% de los votos.

0No comments yet
      GIF
      New