Check the new version here

Popular channels

Lugo: "Si me permitieron ser senador, por qué no presidente"



Fernando Lugo se refirió a la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia de la República. Afirmó que si la Corte Suprema de Justicia determinó que podía ser senador activo, también puede hacer lo mismo para que sea candidato a presidente.


El actual senador del Frente Guasu Fernando Lugo habló sobre las posibilidades de que pueda presentarse nuevamente como candidato a presidente de la República. En principio, dijo que no creía posible que se dieran las condiciones y que no desea infringir ningún artículo de la Constitución Nacional.

"Personalmente no creo, se tienen que dar un montón de cosas. Falta mucho tiempo, muchas cosas pueden pasar. En la política hay un ritmo frenético y muchos cambios se pueden dar. Yo lo que dije es que yo no quiero infringir ningún artículo de la ley ni de la Constitución si no se dan las condiciones jurídicas ni políticas", afirmó a la 730 AM.

Luego cambió de parecer y señaló que en este caso considera que es la Corte Suprema de Justicia la institución que se debe expedir, y recordó que fue esa instancia la que determinó que pueda ser senador activo.

"Ellos dijeron que yo puedo ser senador activo y, bueno, haciendo una analogía jurídica, yo creo que sí. Porque son las mismas prerrogativas para ser presidente que para ser senador. Si me permitieron ser senador, por qué no presidente", expresó Lugo.

Recalcó que la Constitución Nacional señala que uno solo puede ser candidato presidencial una vez, pero no se refiere en ningún artículo sobre las personas que no terminaron su mandato y que no fueron senadores vitalicios.

Aparentemente este sería el argumento utilizado por Fernando Lugo, si decide hacer oficial su intención de candidatarse nuevamente.
0No comments yet
      GIF
      New