Check the new version here

Popular channels

"Luis Suarez tendrá algún minuto"





Luis Suárez tendrá algún minuto'

Luis Enrique asegura que el uruguayo jugará: 'Es importante para él'
'Los clásicos deben ser calientes, divertidos y entretenidos', asegura el técnico
Sergio Busquets se ejercitó con normalidad y estará listo para el duelo



Un clásico es un partido de fútbol cubierto de rico caramelo. Una delicia para el paladar de los amantes del balompié, que corren a verlo como quien se planta frente al escaparate de una pastelería mientras los nervios corretean por la barriga. Contar las horas hasta su llegada, a la espera del postre, es habitual. Aunque se rebaje la tensión, aunque se sirva un poleo-menta para calmar los ánimos en forma de declaraciones, como ha presentado Luis Enrique mientras comienza la cuenta atrás de la visita al Real Madrid. [En vivo: Real Madrid-Barcelona (S/18.00 horas)]

El entrenador del Barcelona sacude la presión con una palmeta contra la alfombra. Nada de focalizar la atención hacia su figura, que acumula cinco cursos como jugador blanco en los nostálgicos 90, básicamente porque posteriormente se produjeron ocho temporadas vestido de azul y grana, otras tres como entrenador del filial y desde el pasado 21 de mayo, máximo responsable del primer equipo.

Especialista del discurso sarcástico con ligeros toques irónicos, Luis Enrique asegura que en este tipo de encuentros contra el rival blanco "me va bien que el cariño este repartido, ya que con el Celta era una cosa más íntima" cuando apareció en el banquillo visitante de Chamartín. Sin embargo, afirma sin tapujos que "los clásicos deben ser calientes, divertidos, entretenidos, y que los entrenadores y los jugadores ofrezcan el máximo espectáculo posible en el terreno de juego, porque estamos para divertir a nuestros aficionados".

En ese sentido, el entrenador azulgrana afirmó que no le acongoja el posible once que ponga en liza Carlo Ancelotti, de quien dijo tener un gran "respeto", porque prefiere centrarse en su hoja de ruta: "Nuestra manera de jugar es la misma y le sucederá lo mismo a él. Independientemente de que jueguen los jugadores más importantes del otro equipo o no, no cambiamos nada". "Es evidente que necesitamos el balón, lo queremos", comentó, para a partir de ahí crear la victoria.

De cara al tradicional clásico de este sábado, Luis Enrique ha vuelto a esconder su mano de cartas. Adriano, Douglas y Vermaelen prosiguen con su preparación específica, mientras que Sergio Busquets se ejercitó con normalidad. A falta de convocatoria, un nombre y un apellido centran la atención del papel con membrete del Barcelona: Luis Suárez, quien a partir de esta medianoche finaliza la condena de cuatro meses castigado sin fútbol. "Algún minuto tendrá seguro, porque es una efeméride importante para él y es la manera de incorporarse definitivamente al fútbol", argumentó, aunque no quiso entrar en detalles sobre el trabajo efectuado por el psicólogo del equipo, Joaquín Valdés, durante este tiempo.

"El fútbol es un deporte maravilloso, con contacto físico y con un árbitro que dicta y juzga las acciones. Los actores que son los jugadores, veremos cómo repercute, pero ellos son mayorcitos", sentenció, aunque afirmó que el encargado de este departamento en el grupo ha ayudado para preparar el clásico, aunque luego depende de cada uno y de su personalidad. La misma que espera mostrar el Barcelona en el templo madridista.







0
0
0
0No comments yet