Canales populares

Lula descarta fraude en Irán

Para que se despegue de una buena vez la criolla derecha retrógrada (valga la redundancia) de su fanatismo hipócrita por el mandatario brasileño

Irán: Lula asegura que los que suelen manifestar son los que perdieron


GINEBRA, (AFP) - El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró este lunes en Ginebra que las manifestaciones en Irán son de perdedores, basándose en su experiencia personal, al tiempo que confirmó su intención de viajar el próximo año a Teherán.

El presidente saliente Mahmud Ahmadinejad "tiene una votación del 61 o 62%. Es un apoyo muy grande para que la gente pueda imaginar que pudo haber habido fraude", declaró Lula en rueda de prensa en Ginebra, donde participó en una minicumbre organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Pero la impresión que tengo es que la protesta es de quien perdió", añadió el presidente brasileño, quien se refirió a su propia experiencia, al recordar que también participó en manifestaciones similares tras perder elecciones, aunque admitió que no estaba bien informado de lo que había occurido en Irán.

Lula confirmó, no obstante, su intención de viajar a Teherán el año que viene. Ahmadinejad tenía previsto viajar recientemente a Brasil, aunque anuló su visita a última hora para dedicarse a su campaña electoral.

En Irán, una manifestación de apoyo al candidato a las elecciones presidenciales iraníes Mir Hossein Musavi reunía este lunes en Teherán a una muchedumbre gigantesca de cientos de miles de personas, según la superficie ocupada, aunque se desconoce su número exacto.

El ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, de 52 años, fue reelegido presidente de Irán por una abrumadora mayoría de votos (62,63%), según datos oficiales divulgados el sábado y que fueron rechazados por Musavi.

http://www.elpais.cr/articulos.php?id=7826
0
0
0
0No hay comentarios