Check the new version here

Popular channels

Lumen linterna que provecha calor del cuerpo para funcionar

Todos sabemos cuan importantes pueden ser las linternas. Hoy día las podemos encontrar en todas formas y tamaños, desde gigantescos monstruos de más de 3000 lumen hasta mini linternitas en nuestros llaveros, o incluso el flash de nuestro móvil. A pesar de las vastas diferencias, hay una debilidad que todas estas linternas comparten, el uso de baterías. Cómo que debilidad se preguntaran ustedes, pues pónganse a pensar, en cuanto la batería se acaba, se acabó la luz. Imagínense poder tener una linterna la cual provee luz eterna. Pues esto ya es posible gracias a Lumen, la cual utiliza la temperatura del nuestro cuerpo para generar luz.



Esta pequeña linterna no es más grande que nuestro dedo pulgar y utiliza un generador termoeléctrico el cual suministra energía a una pequeña y súper brillante luz LED de 5mm. No es la primera vez que escuchamos de un dispositivo que pueden convertir energía térmica en corriente, pero esta es la primera vez que un dispositivo semejante sale al mercado, disponible para todos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=tR4j7OwY8jY

El principio de funcionamiento de la pequeña linterna Lumen, es que transforma el calor en electricidad a través de la diferencia entre la temperatura ambiente del aire y nuestro cuerpo. Así que a una temperatura de unos 30 grados esta produce aproximadamente 3V con un intensidad de 15mA, lo cual es suficiente energía para un iluminar un pequeño LED de 3000mCd. Cualquier exceso es entonces almacenado en un pequeño capacitor interno.



En total la Lumen hecha de aluminio pesa 35 gramos y las de titanio pesa 45 gramos. Unos de los aspectos más divertidos de esta linterna es el hecho de que definitivamente nos hará sentir que estamos haciendo algo por el medio ambiente, ya que la energía viene de nuestro cuerpo. Su creador ya ha conseguido la financiación necesaria en Kickstarter. Tendrá un precio desde 35 dólares.
0
0
0
0
0No comments yet