Check the new version here

Popular channels

Luna roja: el eclipse cautivó anoche a miles de cordobeses

Miles de cordobeses miraron extasiados el fenómeno astronómico de la “súper Luna” roja. Volverá a repetirse en 2033.



Anoche entre las 21 y las 23 comenzó el último eclipse total de Luna del año 2015, que finalizó pasadas las dos de esta madrugada. El próximo se producirá recién en enero de 2033.

El fenómeno es el cuarto y último en una serie de cuatro eclipses lunares totales consecutivos entre 2014 y 2015 y fue visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.

Por un efecto lumínico, fue difícil de observar en nuestra ciudad “la superluna roja”, logrando mejores resultados por medio de fotografías para una mejor visualización del evento.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) fue centro de numerosas actividades para las familias que se acercaron a compartir la experiencia.

La actividad comenzó a las 21.11, cuando la Luna pasó por la región de Penumbra y el brillo superficial decayó, a las 22.07 la Luna ingresó en la Umbra, dando comienzo al eclipse parcial donde se observaron diferentes fases sobre su superficie.

El eclipse total se produjo a las 23.11, cuando la Luna se tiñó de rojo, y a las 23.45, la sombra creada por la Tierra, generó el máximo del eclipse.

A las 12.23 AM la Luna salió de la zona de Umbra e ingresó a la de Penumbra nuevamente, para finalmente salir de la zona de Penumbra a la 2.22 AM, cuando terminó el eclipse.

0No comments yet
      GIF
      New