About Taringa!

Popular channels

M.A.G. –antipiratería de Manga y Anime



M.A.G. – Japón lanza su proyecto anti-piratería




El Gobierno Japonés tomará acciones en contra de los sitios extranjeros que suben a la red anime y manga sin contar con los derechos pertinentes. En dicho sentido, ha sido aprobado por parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) en Japón el Proyecto M.A.G. (Manga-Anime Guardians), el cual es un movimiento que tiene como objetivo detener la piratería y conseguir que los aficionados disfruten de su anime o manga favorito a través de los medios legales existentes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el METI y como ya bien se los decíamos ayer, el Ministerio comenzará a dar seguimiento a la eliminación del contenido anime y manga subido ilegalmente en los 580 sitios web que se tienen en la mira.

Desde el primero de Agosto, se comenzarán a enviar alertar a más de 580 sitios que alojan manga y anime ilegalmente, el Gobierno Japones ha recalcado que estos son en su gran mayoría provenientes de china, que es la fuente por donde salen al resto del mundo.

El proyecto M.A.G, en su web oficial a parte de señalar las consecuencias negativas de la piratería, ofrece alternativas para adquirir el contenido de forma legal, esto con la colaboración de Kadokawa, Aniplex, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Bandai Namco Games, Pierrot, Bushiroad, TMS Entertainment entre otros.

Se amparan que la razón de hace unos años, la cual era compartir una afición con otros fans, si recibir nada a cambio se perdió, y que ahora los sitios están plagados de publicidad y que vídeos pueden tener millones de visitas, que ahora el fin es el dinero y que eso genera perdidas para los creadores de contenido.



Ellos han publicado un vídeo de dos minutos con mensajes de 42 caracteres de anime y manga que dicen "Arigatou"(gracias) en YouTube.






0No comments yet
      GIF