Check the new version here

Popular channels

Mac OS X fue el sistema operativo mas vulnerable de 2014

Cazadores de mitos: Windows no fue el sistema operativo con más vulnerabilidades en 2014

Con el informe que publicó hace unos días GFI podría terminar el mito de que Windows es el sistema operativo con más vulnerabilidades, no digo que en las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft no fuera así, pero a día de hoy parece ser que ha cambiado para mejor. Sin duda merece la pena echar un vistazo a los datos proporcionados por GFI, más de uno se llevará una sorpresa.



Mac OS X, el sistema operativo con más vulnerabilidades

Posiblemente más de uno de vosotros no se esperaba esto, el sistema operativo de Apple, Mac OS X, fue el que más vulnerabilidades tuvo en todos los sentidos: altas (147), medias (67) y bajas (16), son muchas si lo comparamos con Windows 8.1: altas (24), medias (14) y bajas (0). Aquí igualmente hay que tener en cuenta una cosa muy importante, no han especificado la versión de Mac OS X –suponemos que se refieren a la última–, mientras que cuando hablan de Windows cuentan las vulnerabilidades por separado, si sumamos todas las vulnerabilidades de las diferentes versiones de Windows entonces la cosa cambia.




Cabe destacar que el segundo sistema operativo con más vulnerabilidades fue iOS, en tercer lugar se encuentra el kernel de Linux. En último lugar está Windows RT con 30 vulnerabilidades en total. En el listado proporcionado por GFI no sale Windows Phone, tampoco Android, pero quizás Android entraría dentro del kernel de Linux.

Tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante, aunque Mac OS X fue el más vulnerable no tiene tanta cuota de mercado como Windows, por lo tanto aunque Windows tenga menos vulnerabilidades le suelen afectar más por número de usuarios. Veremos que tal Windows 10, Microsoft está trabajando todavía más en la seguridad.

¿Te esperabas estos resultados?
0
0
0
0
0No comments yet