Macklemore acusado de antisemita por disfrazarse



El estadounidense se disfrazó durante un show y fue acusado de antisemita. Su look se malinterpretó y ya ha pedido disculpas

El rapero estadounidense Macklemore, ganador de cuatro Grammy se presentó en el Experience Music Project Museum, ofreciendo un show bastante distinto a lo que normalmente se ve de él. Esa noche usó un disfraz que para muchos pareció algo despectivo hacia los judíos.

Macklemore usó una nariz postiza muy grande, barba y bigote, y una peluca. Después de su presentación, en Twitter muchas personas expresaron su desagrado a la representación que supuestamente estaba haciendo, aunque el mismo rapero contestó a través del mismo medio. El rapero contesto: “Una nariz falsa, una peluca y barba, equivale a un disfraz aleatorio. No representa ningun estereotipo.”

El hecho tomó trascendencia internacional así que tuvo que intervenir la Liga Antidifamación de Estados Unidos para poner paños fríos en el asunto.

"Aplaudimos las disculpas de Macklemore por vestir una ropa que, sin importar sus motivos, a mucha gente recordó una caritura antisemita. Sabemos que Macklemore es alguien que ha usado en el pasado su plataforma en contra del fanatismo, principalmente la homofobia", afirmó el director nacional de la organización y superviviente del Holocausto, Abraham X. Foxman.









Videos




link: http://www.youtube.com/watch?v=QK8mJJJvaes#t=87



link: http://www.youtube.com/watch?v=WCQDXuuHU5U