About Taringa!

Popular channels

Macri 2015: acuerda con Mestre en Córdoba





ÓRDOBA.- Mauricio Macri apuesta todas sus fichas en Córdoba a lograr que la UCR y el Frente Cívico (liderado por Luis Juez) vayan con él en la próxima elección. "En Córdoba, todavía no hay nadie con mi venia para postularse a gobernador -dijo en Expoagro el candidato a presidente por Pro-. No hemos llegado a un acuerdo con ningún candidato en particular." Habló rodeado por el diputado nacional del radicalismo Oscar Aguad y el senador Juez.

De no haber acuerdo, Pro terminaría llevando como candidato al ex árbitro de fútbol y actual diputado nacional Héctor Baldassi. En el macrismo creen que les conviene ir solos si no hay una alianza que les abra la posibilidad de ganarle al casi seguro candidato del peronismo delasotista y ex gobernador Juan Schiaretti. Sostienen que podrían sacar un 20 por ciento de los votos apoyándose en la buena imagen de Macri en Córdoba.

Hasta ahora, el avance más notable que logró el macrismo fue flexibilizar la oposición del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, a una alianza con Juez. La UCR capitalina ya había rechazado las propuestas del Frente Cívico en 2007 y 2009, y hasta hace pocas semanas rechazaban férreamente un acercamiento y subrayaban la "herencia" que el juecismo dejó en la administración municipal. Mestre está anotado para ser candidato a gobernador en la provincia.

Hace una semana, referentes del radicalismo cordobés -entre los que estaban Aguad, Mestre y el titular del partido, Jorge Font- se reunieron con operadores de Macri, y aunque no hubo definiciones trascendentes, por primera vez se planteó la voluntad de la UCR de incluir al juecismo en una alianza. La clave es cómo armar una fórmula "de consenso". Juez, por su lado, apura la alianza y acusa a Mestre de ser "funcional" a la estrategia de José Manuel de la Sota. A comienzos de febrero directamente lo acusó de cumplir "expresas directivas" del gobernador.
Avances

En el interior provincial los avances son más claros, con el antecedente de la victoria, en septiembre de 2014, en la elección municipal de Marcos Juárez. Hay alianzas entre los tres partidos cerradas en alrededor de unas 20 localidades. El 29 de este mes, en dos ciudades habrá otra prueba de fuego en los comicios de La Falda y Villa Dolores, donde las listas van encabezadas por radicales. Ese mismo día se vota en Villa Allende, pero allí no hubo acuerdo y cada fuerza llevará su candidato.

En la ciudad de Córdoba, tres precandidatos a intendente decidieron trabajar juntos y después, sobre la base de encuestas, definir una fórmula conjunta. Son el radical Rodrigo de Loredo, Liliana Montero (integrante del Frente Cívico, pero no juecista) y el macrista Felipe Lábaque.

Hace unos días, los dos primeros -quienes son legisladores- difundieron el documento "Construyendo alternativas", donde plantearon que es "tiempo de que los dirigentes opositores aceptemos la responsabilidad de superar la mirada mezquina, actuemos con grandeza y seamos capaces de acordar mecanismos transparentes para lograr los acuerdos y para elegir nuestros candidatos"..
0No comments yet