Macri a Capitanich: "La mala campaña de Boca es por cu

Macri a Capitanich: "La mala campaña de Boca es por culpa de los buitres"



El jefe de gobierno porteño aprovechó el mal momento de los xeneizes para cargar al jefe de Gabinete, para quien todo es responsabilidad de los holdouts

El jefe de Gobierno Mauricio Macri aprovechó los últimos resultados de Boca Juniors para hacerle una broma al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich."Digamos que la mala campaña de Boca es por culpa de los buitres", ironizó.
El funcionario utilizó el chiste como chicana, dando a entender que el Gobierno usa la crisis con los holdouts para justificar las cada vez más severas complicaciones que enfrenta la economía argentina.
"Esta vez no creo que la crisis que vivimos sea culpa de lo que pasa en el mundo, como fue en 2009. Hoy se debe a un mal manejo de nuestro Gobierno en el día a día. En esa línea Macri se quejó por "el desmanejo presupuestario, el déficit fiscal creciente y la inflación galopante".
Durante el Consejo de las Americas, el jefe de Gobierno porteño responsabilizó al Ejecutivo nacional por la "recesión" que atraviesa la economía del país, y aseguró que iniciativas como las que impulsa la Casa Rosada en materia de deuda y abastecimiento "agravan" la situación.
"Tengo que reconocer que estoy muy preocupado por la economía de la Argentina. La gente que me decía que se le estaban reduciendo las horas extras pasó a decirme que había suspensiones, y después a contarme sobre despidos. Hay mucha angustia en la Argentina alrededor de la recesión", planteó el jefe de la Ciudad.
Macri realizó estas declaraciones al hablar ante empresarios en el Consejo de las Américas que sesiona en el Hotel Alvear, en un panel que compartió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la titular del Consejo, Susan Segal, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega.
Ante la mirada de Capitanich, Macri acusó por la situación nacional "al mal manejo de nuestro Gobierno en la administración del día a día". "A la gente que aún tiene trabajo le cuesta llegar a fin de mes", aseveró según consignó la agencia de noticias DyN.
A ello se suma, según Macri, iniciativas oficiales que "traban" la economía "con cosas ilógicas, irracionales, que no han ayudado en nada". "En las últimas semanas esto se ha agravado, porque han tenido nuevas iniciativas en la misma dirección, como la Ley de Abastecimiento, que es de hace 40 años, o el proyecto para el cambio de jurisdicción del pago de la deuda, que ya dijimos que no compartimos", cuestionó el líder del PRO.
"Ese no es el camino que va a poder ayudarnos", resumió Macri, para quien "no pasa por el liderazgo mesiánico de un iluminado" la solución a los problemas nacionales, sino "por un equipo que se ocupe de transformarnos en una comunidad previsible, confiable, que establece reglas y las mantiene en el tiempo", subrayó.