Check the new version here

Popular channels

Macri, a fondo con los Buitres, el PRO votará contra la Ley

SOCIOS LOCALES

Macri, a fondo con los Buitres, adelantó que el PRO votará contra la Ley

El Jefe de Gobierno porteño adelantó que el PRO se opondrá al proyecto del Ejecutivo para cambiar la jurisdicción de los bonos. Volvió a proponer someterse al Juez Griesa, cuestionado incluso por los medios de los Estados Unidos.



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se paró del lado de los buitres y aseguró que su partido votará en contra del proyecto de Ley del Ejecutivo que promueve el cambio de jurisdicción de los bonos de la deuda. Así, el alcalde se opuso a una salida que la Argentina ideó para evitar que se dispare la cláusula RUFO.

No son novedad los vínculos que el PRO mantiene con los Fondos Buitres; la diputada Laura Alonso recibía financiamiento para una ONG que integra y que funciona como una suerte de pozo negro de dinero desde donde financiar políticos amigos de los especuladores.

Macri ya había pedido "pagar lo que dice el juez", una situación que habría disparado la cláusula RUFO y en consecuencia, incrementado la deuda argentina entre 120 mil y 500 mil millones de dólares.

"Tenemos que sentarnos con el juez e intentar resolverlo", disparó Macri en conferencia de prensa. El alcalde desconoce que esa instancia ha sido agotada por el gobierno argentino.

La negociación, para Macri, es un eufemismo de pago total a los especuladores. Ya que ni la delegación encabezada por Axel Kicillof, ni la banca nacional, ni la banca extranjera lograron un acuerdo con los Buitres que, por definición, no negocian.

Macri busca dar un gesto de cara a la sucesión presidencial de 2015 y mostrarse como el candidato del sector especulativo financiero que condujo la economía argentina en los años 90.

"Es como no aceptar el triunfo de Alemania, invitarlos a jugar y poner a Oyarbide de árbitro", ensayó Macri a modo de explicación.

El proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo al Parlamento propone el cambio de jurisdicción de los bonos que se pagan en el Bank Of New York y que fueron congelados por Griesa para que puedan ser abonados a los acreedores que ingresaron al canje en Argentina. Así, nuestro país saldría de esta situación de "cesación de cobro" que forzó un juez de primera instancia de los Estados Unidos.

El apoyo al proyecto que envió la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, generó consenso entre varios sectores que ven allí una salida para una situación incómoda para la Argentina. Habrá que ver cómo deja parado a Macri haber tomado posición por los Buitres.






Cristina involucra al Congreso en la pelea contra los fondos buitre

La Nación difunde foro en defensa del genocidio

Para el New York Times, Griesa ya no entiende de lo que habla

Periodista de La Nación salió en defensa de Griesa

Nefasto anclaje de Clarín entre falso default y la debacle

Lo que Clarín no contó de sus entrevistados 'holdouts'





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional





0
0
0
0
0No comments yet