About Taringa!

Popular channels

Macri ahora promete reducir la inflación a un dígito



Mauricio Macri volvió a subir la apuesta en sus promesas y contradiciendo y aseguró que si es Gobierno reducirá la inflación a un dígito en menos de un año.

NOTICIAS RELACIONADAS
01.09.2014Binner, Macri y Massa admitieron que bajar la inflación llevará años
"Nosotros llegaremos a un dígito de inflación en menos de un año, con la cantidad de dólares que andan dando vueltas en América latina. Lo que hay que generar es confianza, para que se invierta en nuestro país”; afirmó anoche durante una conferencia brindada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en un congreso sobre Economía y Gestión.

Macri contradijo así sus propias declaraciones durante la celebración del Día de la Industria organizada el pasado 1 de septiembre, cuando ante un auditorio de empresarios reunidos por Came en el Hotel Intercontinental, afirmó que la inflación "no va a pasar a cero en el primer día" y pronosticó que el proceso tardaría entre “dos o tres años”.

Ese diagnóstico fue compartido luego por Sergio Massa y Hermes Binner en sus discursos de aquella jornada.

Sin embargo, anoche al abrirse a una ronda de preguntas de los estudiantes de Económicas, coordinada por el decano José Luis Giusti, el líder del PRO subió la apuesta y redujo el plazo para acotar la inflación a menos de un año. “El cepo es hijo de la inflación. En nuestro gobierno la inflación no va a ser tema. La Argentina hoy en inflación está en el uno por ciento peor del planeta. Es una vergüenza", agregó al ser consultado sobre que iba a hacer con el cepo.

“La inflación es un impuesto perverso, de un gobierno que hace todo mal. Hay que dejar de pelear, de confrontar, y volver a crear instrumentos que generen igualdad de oportunidades. Estoy harto de cuando voy a otros países, me digan ‘che, ustedes con los recursos naturales y humanos que tienen, ¿cómo hacen para estar tan mal?’", señaló.

También ratificó que si es Gobierno regresará a la Argentina a los mercados internacionales. “Perú colocó deuda al 6 por ciento a 40 años, en soles peruanos. Y le prestan, porque el mundo confía en que Perú va a estar bien en 40 años. Esa es la Argentina que yo sueño, la que vamos a construir juntos”, apuntó.

Reveló además que el año próximo pedirá licencia en el gobierno porteño. Cuando si dará ese paso para dedicarse a pleno a su campaña presidencial, contestó: “Seguramente haremos eso, es lo natural”.

Como lo viene haciendo en otras presentaciones y pese a algunos consejos en contrario de parte de su equipo, Macri volvió a reiterar que eliminará la mayoría de los impuestos distorsivos, así como el freno a productos importados.

“A partir del 10 de diciembre de 2015 no van a existir las retenciones ni las limitaciones a la exportación. Sólo las retenciones a la soja van a permanecer y a bajar cinco puntos por año. Las retenciones se van a recuperar con mayor producción y más recaudación por el impuesto a las Ganancias”, apuntó.

Y sobre el impuesto a las Ganancias en los salarios, dijo que “las categorías que nunca habían pagado no van a pagar más”.

Explicó finalmente, cual es su postura sobre los planes sociales, luego de denunciar que el Gobierno busca "instalar el miedo" entre los beneficiarios, asegurando que si gana Macri los eliminará.

“En donde sea necesario, el Estado va a estar. Mucha de la gente que visito tiene planes. Agradecen, pero no les alcanza. Me dicen que quieren existir, que se paran frente a un espejo y no se ven. ‘Soy tan pobre que soy inexistente para el resto del planeta’, dicen. La mayoría no quiere planes sino que le den una oportunidad. Vamos a capacitarlos”, concluyó.


0No comments yet
      GIF