Check the new version here

Popular channels

Macri anunció la creación de cobertura universal de salud

Macri anunció la creación de la "cobertura universal de salud" y el pago de deudas a obras sociales sindicales
El plan incluirá la inversión de 8000 millones de pesos en hospitales públicos y la puesta en marcha de de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en salud para evitar el "despilfarro".

El presidente Mauricio Macri anunció este martes la reforma del sistema de salud, la creación de un plan de "cobertura universal” y el pago de parte de las deudas con las obras sociales sindicales.

Durante un acto con ministros, gobernadores y dirigentes gremiales en la Casa Rosada,
el jefe de Estado Macri informó una batería de medida que incluye la "cobertura universal de salud para que todos, incluyendo a aquellos que no son parte de una obra social o una prepaga, tengan acceso a una respuesta”.

De acuerdo con el mandatario, la decisión incluye que “cada uno pueda tener su historia clínica” y “acceder a medicamentos con descuento”.

Además, como parte del plan, Macri dijo que “vamos a fortalecer el sistema de salud pública, nuestros queridos hospitales y todo lo que hace a la infancia y a la niñez”. Y en tal sentido, aseguró que se invertirán “unos 8.000 millones de pesos”.

“Y eso incluye el mejoramiento del funcionamiento de los hospitales” porque “cuando se factura, se tarda meses en poder cobrar y eso debilita mucho el hospital público”, señaló el Presidente.

También indicó que el plan prevé también “fortalecer las obras sociales”, ya que “después de muchos años, de muchos gobiernos que pasaron, todo quedó en palabras”.

“Fortalecer la obra social es fortalecer la respuesta al trabajador, que arrancan de pagar las deudas históricas que se arrastran de años, y aparte simplificar el procedimiento”, sobre todo en “casos específicos como la discapacidad”, expresó el jefe de Estado.

A partir de ello se pagarán de inmediato 2.700 millones de pesos de los 29.000 millones del Fondo Solidario de Redestribución (FSR) adeudados a las obras sociales sindicales.

Como parte de los anuncios, el mandatario anunció asimismo la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en salud para evitar el "despilfarro, la pérdida de recursos y los sobreprecios" en la implementación de prácticas médicas o el suministro de medicamentos.
0
0
0
0No comments yet