Check the new version here

Popular channels

Macri anunció una mega estación central de transporte





El gobierno porteño anunció una mega estación central de transporte debajo del Obelisco


Allí confluirán todos los servicios públicos, entre ellos los ferrocarriles Roca, Sarmiento y Mitre, que prolongarán sus trazados bajo tierra hasta la 9 de Julio






El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy un ambicioso proyecto de infraestructura de transporte para la ciudad. El plan incluye, entre otras obras, una gran estación central, ubicada por debajo del Obelisco, donde confluirán todos los servicios públicos, incluidos los ferrocarriles Roca, Sarmiento, Mitre y Belgrano, que extenderían sus trazados en forma subterránea hasta la avenida 9 de Julio desde Constitución, Once y Retiro.

El anuncio, realizado este mediodía en la Sede del Gobierno porteño, fue tildado por el propio macrismo como la obra "más importante en la historia de Buenos Aires", según confiaron a LA NACION desde el gobierno porteño.

Desde esta "mega estación" saldrían subtes, colectivos, combis y, principalmente, ferrocarriles. "Se trata de la obra más importante en la historia de Buenos Aires", indicaron las fuentes. Se trata de una estructura de cuatro subsuelos y su construcción demandará unos 8 años.

COSTOS Y PLAZOS

El proyecto está dividido en tres etapas y tiene prevista una inversión total de 1.800 millones de dólares. La primera fase enlazará la línea Roca con la línea San Martín y los ramales de la línea Mitre. La conexión se hará a través de un túnel subterráneo bajo la Av. 9 de Julio, debajo del nivel del subte. El proyecto total significará 16 km de túneles, cuatro estaciones subterráneas y una en superficie.

EN CUATRO NIVELES

El plan contempla cuatro niveles. En superficie, la estación conectará con Metrobus 9 de Julio y Ecobici. El primer subsuelo estará ocupado por la terminal de combis. Un piso más abajo habrá un túnel peatonal que conducirá a las Líneas A, B, C y D del Subterráneo y en un futuro con la nueva estación central del ferrocarril Sarmiento.

Finalmente, en el tercer subsuelo habrá andenes de la línea Roca que se conectarán con el Mitre y el San Martin, más dos plataformas previstas para que en una etapa posterior reciban los servicios de los ferrocarriles Belgrano sur y norte, que serán enlazados con otro túnel..






0
0
0
0No comments yet