Check the new version here

Popular channels

Macri apela a una "creencia popular" para instalar la idea



Macri apela a una "creencia popular" para instalar la idea del cambio




Mauricio Macri se encargó de instalar en su campaña que es el presidente del cambio y lo ratifica argumentando que "cada vez son más los que se suman". Bajo esta premisa, asocia la candidatura de deportistas y personajes del espectáculo en su espacio.

En un intento más de instalar la idea del cambio, el líder del PRO ahora apeló a la creencia popular de que el alma humana pesa 21 gramos. Publicó en su sitio web una lista de 21 puntos con ideas y propuestas que él considera claves para lograr su objetivo en la Argentina. En la página, deja en blanco un punto 22 para que agregue el votante y envíe su sugerencia.

Macri difunde esta idea a través de un mail en el cual cuenta brevemente la historia de los 21 gramos del alma: "En 1901, un médico norteamericano llamado Duncan MacDougall intentó mediante procedimientos imprecisos determinar cuánto pesaba el alma humana. Para eso pesó a una serie de hombres y mujeres antes e inmediatamente después de su muerte. Los resultados concluían que cada persona había perdido al morir en promedio 21 gramos. Según Duncan, ese era exactamente el peso del alma".

Y aclara: "El estudio fue posteriormente cuestionado y descalificado por otros científicos, pero los supuestos 21 gramos del alma humana igual se convirtieron en una creencia popular".

En su descripción sobre el cambio y las ideas plasmadas en los 21 puntos, Macri escribe: "El cambio como un acto colectivo de un país, el cambio como un acto de justicia, el cambio como una alteración premeditada de nuestro comportamiento con los demás, el cambio como una responsabilidad individual, el cambio como esperanza, el cambio como una forma enérgica de actuar sobre lo real para estar mejor".

La alegoría termina diciendo que los 21 puntos son lo que "hay dentro del cambio", es decir, el alma del mismo.


0
0
0
0No comments yet