Check the new version here

Popular channels

Macri apura armado de boletas bonaerenses


• Con candidatos a intendente que cree le llevarán votos a presidente 2015

Sin definición sobre quién ocupará la candidatura por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, el PRO completa, con alguna excepción, su estrategia en ese territorio de reforzar las zonas con más electores, una a una. Insistirá el PRO con las aspiraciones de María Eugenia Vidal para la gobernación, aunque la vice no logra ascender en la grilla de adherentes en la provincia, porque el macrismo cree que es más importante la categoría intendentes para traccionar votos en una papeleta que encabezará, en definitiva, Mauricio Macri aspirando a la presidencia de la Nación.

El PRO tiene un diagrama de recorridas de campaña con la consigna de visitar exclusivamente los distritos con más de 50 mil electores, pero no ha sido el caso de Marcos Juárez ni de algunas localidades donde ayer estuvo el jefe de Gobierno porteño, como 25 de Mayo, donde cuenta con candidatos propios a intendentes.

Por ahora no hay para el PRO otra alternativa que la competencia en soledad en territorio de Scioli, ya que rechaza una reconciliación con Francisco de Narváez y tampoco cree que pueda concretar algún acuerdo con UNEN o sus porciones ante la negativa de Ricardo Alfonsín en ese sentido (ver nota aparte).

De esa manera, ayer Macri estuvo en 25 de Mayo, Olavarría, Saladillo y Chivilcoy, una recorrida organizada por el equipo de campaña que encabeza el ministro de Gobierno, Emilio Monzó. En los cuatro distritos cuenta con candidatos marca PRO, sin aliados para las elecciones y todos Sub-35. Para los ingenieros electorales del macrismo "lo que importa son los extremos de la boleta" y así se refieren a la candidatura a presidente y a intendente, donde queda en el medio el postulante a la gobernación.

En Saladillo, el PRO llevará a Pablo Delia como aspirante a la intendencia y se presentó con el exjugador Julio "El Vasco" Olarticoechea, quien dijo: "Y si estoy acá es por sentimiento". Macri dijo allí que su mejor propuesta de campaña a presidente es la de eliminar las restricciones a las exportaciones y las retenciones.

"Todos van a poder producir sabiendo que el Estado no está para cobrarles antes, el Estado les va a cobrar después como corresponde, y que paguen el Impuesto a las Ganancias cuando les vaya bien, y con ese impuesto vamos a poder recaudar lo mismo o más de lo que se recauda hoy y el Estado se puede ocupar de aquellos que lo necesitan", dijo Macri.

En 25 de Mayo el macrismo competirá con el joven Nicolás Lasa para la intendencia y en Olavarría, con Ezequiel Galli. En las dos localidades estuvo ayer Macri y realizó una caminata, con una visita un poco más prolongada en Saladillo, donde posó junto a Olarticoechea para la foto en un mural alusivo.

Remató la jornada de campaña, el jefe porteño, llegando también a Chivilcoy con el mismo propósito de alentar la candidatura a intendente en ese caso para Sebastián García De Luca, otro candidato propio del PRO que llevará en las papeletas, por ahora sin aliados.

Durante el fin de semana Macri recorrió localidades del conurbano, reforzando la campaña en la provincia, donde los votos son clave para la elección presidencial, para la cual alienta ahora cerrar el binomio con Gabriela Michetti.

La senadora porteña también se sumó ayer a esa idea, aunque no descarta disputar las PASO en la Ciudad de Buenos Aires para presentarse a la Jefatura de Gobierno, una posibilidad que se aleja si Macri no logra una alianza para las elecciones.
0No comments yet
      GIF
      New