Check the new version here

Popular channels

Macri beca alumnos de Públicos a Europa

LA EMOCIÓN DE IR A EUROPA

El de la foto es Juan, uno de los ganadores de las becas que ofrecemos para que chicos que van a escuelas públicas puedan viajar al exterior y vivir un tiempo en la casa de una familia en otro país. Juan viaja mañana a Eslovaquia.


Antes de partir le escribió esta carta a sus anfitriones:

"Querida familia: mi nombre es Juan Ignacio, tengo 15 años, nací en Argentina el 8 noviembre de 1998. Estoy en tercer año en una escuela secundaria técnica. Soy una persona muy trabajadora. Esta experiencia que voy a vivir es lo mejor que me ha pasado, el sueño de mi vida: ir a Europa. Estoy un poco nervioso porque esta será mi primera experiencia lejos de casa y mi familia. Estoy agradecido por esta experiencia porque será inolvidable. Besos desde Argentina. Juan Ignacio"

¡Buen viaje, Juan!





En que consiste?


link: https://www.youtube.com/watch?v=0-_0JJqKj7c&feature=youtu.be#sthash.kEWf56wh.dpuf


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró hoy que la juventud cumplirá un rol estratégico en 'la refundación y revitalización del país, por su energía y coraje', al hablar en el acto de entrega de becas a alumnos destacados para realizar un intercambio cultural con otros países. Macri fue el orador principal de la ceremonia, realizada en la Escuela Nicolás Avellaneda junto a los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Educación, Esteban Bullrich. Los beneficiados son trece alumnos de escuelas porteñas de gestión estatal que durante seis meses o un año convivirán con familias anfitrionas de otros países para experimentar una inmersión cultural completa, tanto a nivel educativo como social. Este intercambio es el fruto de un convenio entre el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró con la Asociación Civil AFS Programas Interculturales, que viene organizando este tipo de intercambios desde 1947 con la participación de casi 400.000 adolescentes. Macri subrayó que el Gobierno porteño propulsa que los alumnos reciban “los mejores instrumentos de educación” y señaló que fueron escogidos como reconocimiento a su esfuerzo, tenacidad y convicción, entre tantas otras cualidades”. Dirigiéndose a los alumnos recordó que el presidente Domingo Sarmiento y su ministro de Educación, Nicolás Avellaneda, “hicieron los que harán ustedes, que es viajar por el mundo, mirar, comparar, aprender y abrir la cabeza en una experiencia única que marcará un antes y un después en la vida”. Vidal, por su parte, señaló que el Gobierno porteño trabaja para seguir reduciendo la brecha educativa en el nivel inicial de la educación entre diferentes sectores sociales de la Ciudad y en la retención de los chicos el nivel medio. “Trabajamos para que todos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que el lugar de nacimiento no sea un impedimento para progresar”, añadió. Vidal afirmó que los alumnos que viajarán a distintos países de Europa “realizarán una experiencia muy importante porque cada uno de ellos será la Argentina en este intercambio”, dijo. En tanto que el ministro Bullrich destacó que los alumnos seleccionados “tienen la camiseta de la excelencia integral, que se logra con el esfuerzo y el estudio, en la perseverancia y en la valentía”. “Es importante premiar este esfuerzo porque no todo da lo mismo y estamos convencidos de que la calidad educativa tiene que ser cada vez mejor”, añadió.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New