Check the new version here

Popular channels

Macri, Binner y Massa: recetas neoliberales ante empresarios

NUEVOS NEO-LIBERALES

Macri, Binner y Massa, con recetas neoliberales ante empresarios

En el evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los tres presidenciables coincidieron en prometer un recetario conocido: ajuste, abrir los mercados, quita de retenciones y autonomía del Banco Central.



En plan de contrastar con el kirchnerismo, Mauricio Macri, Sergio Massa y Hermes Binner quisieron venderse como candidatos a presidente más cercanos al mundo empresarial, si bien el auditorio se componía de los representantes de las Pymes.

En el encuentro del Hotel Intercontinental, organizado ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo de celebración del Día de la Industria, los tres coincidieron en prometer una serie de medidas muy parecidas al combo aplicada en la Argentina durante los años noventa.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el primero en hablar. Dijo que su plataforma -de cara a las elecciones del 2015- incluye la "eliminación de todas las retenciones a las economías regionales, y de cualquier impedimento para exportar, así como bajar 5 puntos por año las retenciones a la soja".

En un deja vú del discurso noventista sobre el derroche estatal, Macri además afirmó: “Hay mucho despilfarro. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos. Hacen empresas tecnológicas que no hacen falta, se generan empresas satelitales que no funcionan e invierten en cuentas”.

Cuestionó así la construcción en la Argentina del satélite Arsat-I. El líder del PRO dijo que si llega a ser presidente la inflación seguirá por “dos o tres años” y también dio pistas sobre cuál será su política social: “Dan asistencia social intermediada por supuestos líderes sociales, piqueteros, en el mundo de la tecnología”, sostuvo.

Tras las disertaciones de los dirigentes de UNEN, los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, fue el turno de Sergio Massa, quien apareció acompañado de sus asesores económicos Martín Redrado y José Ignacio De Mendiguren, luego de que la semana pasada pegara el faltazo en el Council of Americas junto al socialista Binner.

Consultado acerca de cuál sería su plan para bajar la inflación en caso de llegar a la presidencia, el diputado del Frente Renovador sostuvo que impondrá “metas fiscales, monetarias, cambiarias y de inversión”, y eso le permitiría “una reducción gradual de 7 a 10 puntos porcentuales por año, en un máximo de cuatro años”.

Massa abogó por “una política monetaria de largo plazo” a partir de la “autonomía del Banco Central que termine con el festival de emisión para tapar agujeros de gasto público”. Una propuesta similar a los ajustes de Macri, sin contemplar el impacto que medidas semejantes tendrían en el mercado y consumo interno.

Por último, consideró que el país debe acercarse junto al Mercosur a la llamada “Alianza del Pacífico” que conforman países como Chile, Perú y México con las potencias asiáticas, algo que más tarde fue recalcado por Elisa Carrió.

Por su parte, el diputado de UNEN Hermes Binner fue el que menos aplausos recibió. El ex gobernador de Santa Fe argumentó que “no hay posibilidad de convencer a alguien de que invierta con este nivel de inflación”.

Binner a su vez se quejó de que cada vez se ponían más impuestos, soslayando que los mecanismos impositivos son la principal herramiento del Estado para distribuir la riqueza.






0
0
0
0
0No comments yet