Check the new version here

Popular channels

Macri busca dar a conocer su agenda verde

CUMBRE SOBRE LA CRISIS CLIMÁTICAMacri busca dar a conocer su"agenda verde" y gestión sustentable en el país
Mauricio Macri expuso este viernes 19/09 en el cierre de la II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba, donde compartió el panel con el intendente local, Ramón Mestre.






Este viernes 19/09 en el marco de la II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó que el servicio de Metrobus “es uno de los más grandes aportes” que ha realizado la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la agenda verde y sostuvo que las políticas para mitigar los efectos del cambio climático “son una prioridad”.

En su exposición contó detalles y beneficios del metrobus y su gestión, donde especificó que “Le estamos devolviendo 12 días a la gente con la cantidad de horas que se ahorra viajando y a eso hay que sumarle la importante reducción de emisiones de gases contaminantes que esto genera”, afirmó.

Macri expuso este mediodía en el cierre de la II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba, donde compartió el panel con el intendente local, Ramón Mestre.

Macri que tiene aspiraciones presidenciales para el 2015 especificó, además, que la Ciudad ha construido 130 kilómetros de circuitos de bicisendas y que continúa avanzando con el plan de peatonalización del microcentro.

Puso de relieve también las políticas para el reciclaje, la separación en origen y la reducción de los tonelajes de residuos que van a disposición final.

Y apuntó que “con la incorporación de los sistemas de iluminación led hace dos años estamos obteniendo excelentes resultados en materia de ahorro energético”.

“En nuestro gobierno estamos absolutamente comprometidos con la agenda verde y participamos en el C40 y en otras organizaciones que lideran la ejecución de políticas para prevenir los efectos del calentamiento global y el cambio climático”, afirmó.
.


La II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática deliberó en Córdoba con la participación de jefes comunales de todo el país.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar el compromiso de los municipios con los lineamientos establecidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto.

La próxima cumbre se realizará en abril de 2015 y tendrá como sede a la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.
0
0
0
0
0No comments yet