Popular channels

Macri cerró programa de asistencia a víctimas



El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el programa de atención a víctimas de delitos sexuales, echó al equipo y a la coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), y dejó de ese modo sin asistencia estatal a decenas de personas sobrevivientes de abusos sexuales.

"Voy a esperar que Mauricio Macri regrese de sus vacaciones para instalar una carpa en el Obelisco, para que pueda vernos en directo y no por televisión, y allí seguir atendiendo a las víctimas, ya que nos echó como perras de la oficina", dijo a Télam la dirigente social.



Pionera en crear una organización para asistencia a víctimas de violación a partir del abuso sufrido por su hija, Leuzzi recordó que "en cinco años de trabajo en el gobierno de la CABA, atendimos a más de 3.000 mujeres y varones abusados".

Con la decisión de Macri de clausurar el programa "quedan muchos niños, niñas, adolescentes, adultos sin asistencia, y como no tengo donde darles ayuda, lo voy a hacer en el Obelisco, buscando la manera de cuidar su privacidad", insistió la mujer.

"Ahora sí que va a estar bueno Buenos Aires" ironizó Leuzzi parafraseando una publicidad electoral del macrismo, y aseguró que está decidida a seguir ayudando a víctimas de violación "porque es aberrante dejarlas solas".

“Nos llamaron el 2 de enero y nos avisaron que se cerraba el programa por falta de presupuesto”, expresó Candela González, una de las miembros activas de AVIVI.

Según explicó González, en una entrevista brindada a la agencia Infojus Noticias, en el programa trabajaban seis personas (entre ellas una asistente social y dos abogadas) que tenían contratos por 2.500 pesos, de donde debían pagar el monotributo y convenio multilateral por tener domicilios en provincia. “No nos quedaba nada de dinero, lo hacíamos por convicción, por ayudar a las víctimas”, contó y recordó que cuando a Macri le preguntaron por este tema en los medios de comunicación contestó que “seguramente la partida presupuestaria iba a ser derivada a un programa que lo necesitaba más”.

Cuando González vio las imágenes de Macri con un cartelito diciendo “#NiUnaMenos, #BastaDeFemicidios ”, se sorprendió: “El ingeniero no sabe de lo que habla”, dijo y recordó las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, en abril de 2014, cuando en declaraciones periodísticas aseguró que “A todas las mujeres les gustan que les digan un piropo” y durante la entrevista se animó a más: “Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, expresó Macri. “No puede haber nada más lindo, por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”, sentenció. “Es un misógino”, enfatizó González.

No hace lo que dice. En la foto se ve a Mauricio Macri que sostiene una hoja A4 que lleva escrito en fibrón negro “#NiUnaMenos, #BastaDeFemicidios 3/6 Plaza del Congreso 17 hs”. La fotografía está en sus cuentas de Twitter y de Facebook.

Además de la imagen, el jefe de Gobierno porteño dice: “Estoy seguro de que debemos movilizarnos como sociedad para demostrar nuestro repudio a la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio. Somos todos nosotros los que tenemos que asumir el compromiso de tomar y apoyar las medidas que sean necesarias para culminar con esta violencia. Por eso estamos de acuerdo con los cinco puntos que forman parte del documento comprendido en la convocatoria #NIUNAMENOS”.




0
0
0
0No comments yet