Check the new version here

Popular channels

Macri cerró su visita a Europa con promesas de inversiones

“Fue un muy buen viaje”, evaluó el Presidente



BERLIN.- El presidente Mauricio Macri puso ayer punto final en Berlín a su primera gira europea, en la que cosechó respaldo político de Alemania, Francia y las autoridades de la Unión Europea (UE), que elogiaron sus reformas y la mostraron interés en contribuir con las inversiones que necesita el país.

Dos días de visita oficial en Alemania sirvieron al mandatario para mostrar su liderazgo en el impulso de políticas de apertura en Latinoamérica, lo que fue saludado por sus aliados políticos alemanes, así como por inversores.

Al apoyo explícito que le brindó el martes la canciller alemana Angela Merkel tras el encuentro que ambos mantuvieren durante su primer día de visita a Berlín, Macri sumó el compromiso de dos grandes empresas automotrices alemanas, Volkswagen, que prometió inversiones por cien millones de dólares para sus plantas de Buenos Aires y de Córdoba y de Mercedes Benz, que prometió instalar en el país su centro de operaciones de vans para Latinoamérica, como parte del incremento de sus inversiones en Argentina.

“Ha sido muy buen viaje. Confirma la vocación de Alemania de trabajar en conjunto con Argentina y su confianza en las reformas que hemos encarado, con nuestra vocación de trabajar en conjunto desde el Mercosur con la Unión Europea y con ellos en particular”, dijo el mandatario al hacer un balance de su visita.

La satisfacción de Macri se reflejó en el tono de sus manifestaciones. Al ser consultado por la lectura en clave política que hacía del espaldarazo que obtuvo del gobierno de Alemania, que fue el principal objetivo de su paso por Europa, incluso bromeó: “Estamos hablando de uno de los países más importantes y más poderosos del mundo, que quiere trabajar con Argentina, a pesar de que nosotros el próximo Mundial lo vamos a ganar”.

Macri pudo confirmar el entusiasmo que despertó en las Pymes alemanas y las grandes empresas que ya están en Argentina, “que confirmaron que seguirán invirtiendo”.

POSIBILIDADES

“Se abren muchas posibilidades, la delegación de empresarios que vino estaba muy contenta, tuvieron muy buenas reuniones y espero que esto traiga trabajo para los argentinos”, dijo Macri en declaraciones a la prensa argentina, haciendo referencia al Foro empresarial Argentino-Alemán organizado con motivo de su visita.

El mandatario fue recibido a primera hora de la mañana en la Mercedes Benz Gallery de Berlín por el presidente de esa casa automotriz alemana, Volker Mornhinweg, y luego visitó las oficinas de Volkswagen, para un encuentro su máximo directivo, Herbert Diess. Entonces ya había afirmado Mercedes Benz tenía intención de expandir sus inversiones en el país y cerró su agenda con una visita al centro de formación técnica de Siemens.
0
0
0
1
0No comments yet