Check the new version here

Popular channels

Macri cobrará impuestos a vehiculos ajenos a la ciudad

Macri cobrará un impuesto a los autos no radicados en la Ciudad

Con esta resolución, el gobierno porteño intentará no sólo aumentar la recaudación, sino también evitar el cerco sobre aquellos que eluden la tasa registrando el automóvil en otra jurisdicción.



A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno porteño implementará el cobro de un nuevo impuesto de sellos a los autos no radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

"Para las operaciones de compraventa de vehículos nuevos o sin uso efectuadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuya inscripción inicial se realice fuera de ella, se deberá ingresar el Impuesto de Sellos dentro de los 15 (quince) días corridos, contados desde la fecha de la factura o cualquier instrumento equivalente", indica la resolución.

La resolución aclara que el impuesto abarca a todos los compradores de autos 0 kilómetro, "aun cuando la inscripción inicial se realice en Registros Seccionales fuera de ella (de la Ciudad de Buenos Aires), a menos que el sujeto comprador acredite que se encuentra domiciliado en otra jurisdicción con una antigüedad mínima de 6 (seis) meses, a contar desde la fecha de laoperación".



0
0
0
0No comments yet