Check the new version here

Popular channels

Macri decidite, FPT Si o No?

Macri dijo que si fuera presidente eliminaría Fútbol para Todos

LA CARRERA RUMBO AL 2015. Aseguró que el dinero del programa lo destinaría a viviendas sociales y a escuelas.

Mauricio Macri, ya en campaña rumbo a 2015, anunció ayer que si le tocara ser presidente eliminaría Fútbol para Todos y asignaría esos recursos para mejorar otras áreas. Desde el oficialismo,uno de los ideólogos en el primer gobierno de Cristina Kirchner de que el manejo de las transmisiones de fútbol pasara de manos privadas a quedar bajo la tutela del Estado, salió en seguida a contestarle. “Macri quiere fútbol para pocos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.



La polémica se suscitó por la mañana. En una entrevista por radio La Red, el jefe de Gobierno porteño puntualizó que “en su momento, el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del Gobierno nacional”. Y agregó: “Creo que organizando bien el fútbol, y de eso algo puedo decir que aprendí, podemos dedicar muchos fondos a vivienda social, escuelas, caminos, tantas cosas”.



El programa Fútbol para Todos, financiado con recursos públicos y utilizado por el Gobierno para publicitar obras de gestión durante los partidos, es uno de los cuestionamientos que hace la mayoría de los opositores a la Casa Rosada, sobre todo porque en los entretiempos se pasan fragmentos del ciclo ultrakirchnerista 6,7,8. Macri, sin embargo, fue el primero en sincerar que, si a él le tocara suceder a Cristina, lo eliminaría. ¿Su propuesta? “Será una combinación de cosas, pero falta mucho para eso. Tres años... Ya va a haber vías alternativas de transmisión, Internet. Las cosas evolucionan. Lo que hay que tener claro son las prioridades”, dijo, y buscó cambiar de tema. En la misma entrevista, el jefe del PRO había admitido antes que su relación con el Gobierno “es mala” pero que eso se debe a que al oficialismo “no le gusta trabajar en equipo”.

Escueto pero filoso, Abal Medina le respondió a Macri mientras recorría las obras de recuperación y de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

“Sólo quiere un fútbol para pocos”, dijo el jefe de Gabinete, al tiempo que defendió la medida implementada por el Estado en agosto de 2009, por la cual se iniciaron las transmisiones gratuitas de los torneos de Primera y del Nacional B de la AFA.

El otro kirchnerista que se prendió en la polémica fue el titular del bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura porteña, Juan Cabandié, quien cuestionó a Macri con una frase futbolera. “Le falta potrero”, dijo.

“Macri no sólo se mete con los intereses de los porteños sino que ahora también con una de las alegrías más grandes que tienen los argentinos, el fútbol”, sostuvo Cabandié a través de un comunicado de prensa. En el texto, el legislador remarcó que “entre los intereses económicos y las pasiones de las multitudes, Macri siempre eligió el camino del negocio. Lo vemos todos los días en la Ciudad de Buenos Aires. A Macri le falta potrero y le sobra intercountry”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El PRO también mantendrá el Fútbol para Todos si llega a la Presidencia

"El fútbol tiene que ser gratis para la gente", dijo Horacio Rodríguez Larreta, y se mostró a favor de la continuidad de programa. Sin embargo, advirtió: "No se debe usar para hacer política y pegarles a los opositores"



El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "uno cambia y aprende sobre la marcha", al referirse a la posición del PRO sobre el rol del Estado, a la vez que consideró que "es de necio quedarse con ideas de hace años".

Luego de que el líder del PRO, Mauricio Macri, sostuvo que en caso de ser presidente mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF en manos del Estado, ahora su sucesor electo se declaró a favor del programa Fútbol para Todos.



"El fútbol tiene que ser gratis para la gente, sí. Lo que no tienen que hacer es usar el entretiempo de Fútbol para Todos para hacer política y pegarle a los opositores", dijo el jefe de Gabinete porteño en declaraciones a la FM Blue.

El funcionario porteño también se declaró a favor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado. "Sí, pero bien manejados", aclaró Rodríguez Larreta y agregó en relación con la petrolera estatal: "La Argentina está importando energía y a la gente se le corta la luz. Tenemos que tener un sistema energético que realmente funcione, que pueda ser autónomo, que tengamos soberanía en eso, que podamos exportar como pasó en otras épocas, entrando divisas al país. Una cosa es que sea estatal y otra es avalar cómo está funcionando ahora", sentenció.

Para justificar su postura, sostuvo que un ejemplo de "buena administración de una empresa pública" es el Banco Ciudad: "Lo agarramos cuando empezó el gobierno y no tenía ninguna relevancia y hoy es el banco que mayor cantidad de créditos hipotecarios da en la Argentina. Y con mejores condiciones. Es el único banco que te da un crédito con una cuota igual o menor que el alquiler que pagarías con el mismo inmueble", resaltó.

Respecto del giro discursivo de Macri, Rodríguez Larreta dijo que "uno va cambiando, va aprendiendo sobre la marcha" y que "después de ocho años en el Gobierno de la Ciudad" el macrismo aprendió "un montón de cosas que está bueno plantearlas".

Consultado sobre declaraciones que Macri formuló en 2009, cuando dijo que si fuera presidente reestatizaría Aerolíneas, Rodríguez Larreta remarcó que fueron "hace seis años" y que "uno puede cambiar, va evolucionando, aprende" y que "lo peor que uno puede hacer es ser necio y quedarse con ideas y no cambiar".



Rodríguez Larreta señaló que "uno de los cambios que necesita la Argentina es esto de que el presidente que venga no quiera volver a fundar el país de vuelta". "Lo que está bien hecho hay que mantenerlo, porque sino es imposible construir así. Si tenemos cosas para reconocer, sobre todo la AUH, hay que mantenerla. Lo peor que podemos hacer es volver a empezar", sostuvo.
0No comments yet
      GIF
      New