Popular channels

Macri destruye economías regionales: anuncian yerbatazo

Aseguran que el año pasado estuvieron ‘en Buenos Aires llevando distintos planteos y pedidos urgentes al Ministerio de Agroindustria‘, pero remarcó que “no” han “tenido respuestas”.



Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones anunció que hará un "yerbatazo" en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, de la Ciudad de Buenos Aires, antes del 15 de marzo, para reclamar que se cumpla con el precio fijado de la materia prima y se implementen cupos en la cosecha.

"Ya no tenemos más oxígeno. Ya estamos con el agua al tope. Más no podemos resistir y necesitamos medidas urgentes", sentenció el vicepresidente de esta asociación, Cristian Klingbeil, luego de que los yerbateros cortaron ayer distintos puntos de la ruta 14 para reclamar medidas para sector.

El productor señaló que "el agravante" que tiene el sector es que tiene "un mal precio fijado por el Instituto Nacional de Yerba Mate, que es de 5,10 pesos y le están pagando a los productores entre 2,5 a 3 pesos y con cheques a 180 días".

"Nos cansamos de ir de viaje a Buenos Aires para dialogar, pedir apoyo del gobierno de Misiones, y no conseguimos respuesta, así que queremos instalar la protesta a nivel nacional", enfatizó el dirigente en declaraciones a radio 10.

Klingbeil puntualizó que el problema de los yerbateros "viene de hace mucho" ya que el año pasado estuvieron "en Buenos Aires llevando distintos planteos y pedidos urgentes al Ministerio de Agroindustria", pero remarcó que "no" han "tenido respuestas".

Frente a esta situación, adelantó que antes del 15 de marzo van a realizar un "yerbatazo" en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, donde entregarán "miles" de paquetes de yerba, en un modo de protesta que ya hicieron otros sectores como el frutihortícola.

Además, indicó que las más de "22 mil familias productoras y más 40 mil familias de planes rurales" de Misiones necesitan "la implementación de cupos de cosecha y la limitación de plantaciones".

Para Klingbeil, las medidas que tomó Nación para el sector agropecuario, como la quita de retenciones, "han quedado en manos de cuatro o cinco grandes productores y no llegan al productor primario, así que todas las economías regionales están quebradas". "Esas cuatro o cinco industrias no paran de crecer, de comprar tierras, de invertir en otras producciones, en cambio entre nosotros, los pequeños productores, ya hay más de 100 mil hectáreas abandonadas", señaló. Fuente

"No estamos bien ninguno de los productores, ni los yerbateros ni los tealeros, estamos mal, estamos tocando fondo. Venimos mucho tiempo sobreviviendo", cuestionó.
+4
20
0
20Comments
      crue80
      0
      DrRocco

      triaca igual que macri, cagon! 😁

      link: https://www.youtube.com/watch?v=2s2C_xUYhHE

      0
      El_cibernetico

      El problema son los pequeños productores a las empresas ya les chupa un huevo ellas se autoabastecen y lo que les falta lo compran a bajo precio, era una obviedad que pasaría esto no diversificaron su producción y ahora no se pueden sostener únicamente de la yerba mate

      0
      Canita_Voladora

      Loco solo en Oberá cerraron más de 1300 negocios!! los costos de producción de la yerba mate se fueron a la mierda.

      0
      el_loco_del_bajo

      Le empezaron a pagar bien a los trabajadores golondrina y ponerlos en blanco?

      0
      YellowCallCenter

      @Canita_Voladora

      ¿Te sorprende? Todo tiene que ver ...

      0
      Pucho34
      0
      marcos_simic_ok

      MACRI CUMPLIO ALGO DE QUE DIJO EN CAMAPAÑA

      EXCEPTO AGRO, MINERAS,OLIGARQUIA ARGENTINA,SOCIEDAD RURAL

      QUIEN SE BENEFICIO CON LA PRESIDENCIA DE MACRI?

      ESTAN MEJOR ?

      0
      niko_JK
      0
      JhonTesla

      mientras

      0
      old-school-gamer

      10 comentarios....9 del autor del post 😄
      Y Massa los mando al frente 😄

      link: https://www.youtube.com/watch?v=k5l_eMb1bos

      0
      Mati55555Gwainne

      La tenes adentro

      0
      YellowCallCenter
      Irisdiscente

      Votantes del Pro tipicos

      0
      MarIonBardo

      macri gato

      0
      MarIonBardo
      0
      MarIonBardo
      0
      Pucho34
      0
      Joaco_Globito

      @Pucho34 Imagen del 2014 capo.

      0
      MarIonBardo

      ah si cavallo lo dice que hizo mierda al pais entonces es verdad

      0
      MarIonBardo
      0
      MarIonBardo

      "hice mierda todo"

      0
      MarIonBardo
      0
      MarIonBardo

      cuando te enteras que hasta te mintio en lo de las economias regionales

      0
      no_posteador

      La idea es hacer cagar a los productores pequeños y medianos, así los amigotes del Mauri (y de la Cristi) compran por monedas las tierras productivas. No va a faltar un Soros (produciendo marihuana a nivel industrial), un Elzstain (el dueño de la tierra según el diario Clarin), un Grobocopatel (el rey de la soja), entre tantos otros buitres nacionales e internacionales poniendo platita para apropiarse de mas y mas suelo argentino.

      [vale por un gif de judaism intensifies]

      0
      YellowCallCenter

      De la campaña del miedo, al gobierno de terror.

      0