Check the new version here

Popular channels

Macri dijo que debatirá, aun sin Scioli

“Si no quiere ir,que lo haga por Skype”, ironizó el candidato.



La confirmación de su participación por parte de Mauricio Macri no alcanzó ayer para despejar la incertidumbre sobre si finalmente se realizará o no el debate electoral entre los candidatos presidenciales, luego de que anteayer el postulante kirchnerista Daniel Scioli se negó a someterse a esa confrontación televisada.

El riesgo de que fracase el debate, previsto para el próximo domingo 4, creció también en las últimas horas por la objeción de dos de las principales asociaciones participantes de la iniciativa de la ONG Argentina Debate a seguir adelante tras la negativa de Scioli.

“Consideran que sin el candidato oficialista, el debate dejará de serlo”, dijo a este diario una fuente cercanísima a uno de los candidatos interesados en el evento se concrete.

Ayer, el candidato de Cambiemos confirmó que participará, pero insistió en reclamarle a su par del Frente para la Victoria (FPV) que también concurra. Macri se permitió ironizar sobre la decisión de Scioli: “Si no quiere ir, que lo haga por Skype, porque de alguna forma hay que organizar el debate”, chicaneó.

“No es aceptable que el oficialismo no vaya porque es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder”, dijo Macri, en declaraciones periodísticas.

Además opinó que “Scioli no debería tener miedo de discutir sus propuestas” y estimó que, sin su presencia, “será una discusión bastante pobre con relación a lo que los argentinos se merecen, pues no habrá nadie que defienda lo que está sucediendo en el país”.

Y, tras cartón, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que sin la presencia del oficialista, el debate “se desnaturaliza, es un medio debate”.

La caracterización de “medio debate” por parte de Macri dio pie a una especulación: la de que finalmente él tampoco participaría.

Pero su vocero, Miguel de Godoy, consultado por este diario, se encargó de desmentir esa versión: “Vaya Scioli o no vaya, nosotros vamos a ir y a participar igual con el resto de los candidatos”, afirmó, si bien admitió que será “un debate a mitad de camino, entre opositores”.

Según Godoy, “participar del debate ha sido una cuestión de principios del PRO”.

Recordó en ese sentido que Macri participó de debates con los demás candidatos por la jefatura de gobierno porteño en 2003, 2007 y 2011, como lo hizo su ahora sucesor Horacio Rodríguez Larreta antes de la primera vuelta del 5 de julio pasado, aunque no fue así frente al balotaje que dos semanas después lo enfrentó al opositor Martín Lousteau.


0No comments yet
      GIF
      New