Check the new version here

Popular channels

Macri dijo se enteró "por los diarios" del impuesto Netflix

"Si me hubiesen preguntado hubiese cuestionado el aumento, la extensión, pero entiendo el concepto de lo que buscan”, dijo el mandatario local en relación al gravamen para empresas extranjeras de servicios online de "entretenimiento audiovisual".



"La AGIP (la dirección de Rentas porteña) extendió el Ingreso Bruto que pagan hoy los sitios de Internet locales a los sitios extranjeros, considerando que tenían que competir en las mismas condiciones”, explicó Macri en una entrevista concedida a radio La Red.

"La verdad es que si me hubiesen preguntado hubiese cuestionado el aumento, la extensión, pero entiendo el concepto de lo que buscan”, justificó el jefe de Gobierno en referencia a la decisión tomada en el área tributaria de su administración.

En cuanto al impacto del incremento, Macri sostuvo que “el que hoy tiene el on demand, que paga 2 pesos por tenerlo, también va a pagar 2 pesos más si tiene el Netflix”.

Pese a esa interpretación, el propio funcionario porteño -que dijo ser usuario del servicio, donde ve la serie estadounidense “Breaking bad”- agregó: “creo que Netlix lo va a asumir, como lo asume en todas partes del mundo. No debería aumentar”.


Mirá todas las notas de tecnología en TÉLAM TECNOLOGÍA
0
0
0
0No comments yet