Popular channels

Macri eliminó las retenciones a la minería

Durante un acto en San Juan, el Presidente de la Nación sostuvo que las restricciones para las exportaciones mineras -con las que el Estado recaudaba 233 millones de dólares- "violaban las reglas de juego" y aseguró que su eliminación fue decidida para "fomentar el desarrollo" de la producción en ese sector, pero "en absoluto respeto del medio ambiente".



"Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", expresó el jefe de Estado durante un acto en la localidad sanjuanina de Barreal, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac; el de La Rioja, Sergio Casas; el de Mendoza, Alfredo Cornejo; y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

En su criterio, “se puede desarrollar una industria minera en absoluto respeto del medio ambiente". "Tenemos una enorme oportunidad, depende de nosotros, tenemos que lograr que esos recursos se reinviertan bien”, subrayó el Presidente y abogó por “generar nuevas oportunidades, y no el clientelismo, sino generar trabajo de calidad y futuro”. “No hay que inventarlas, como sucedió en los últimos años, con la creación de empleos públicos que no eran necesarios”, indicó.

“Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente”, añadió el mandatario durante su discurso frente a la cordillera de Los Andes y afirmó que la medida fue tomada “en línea con generar la estabilidad, confianza y previsibilidad" para quienes "nos traen las inversiones y el empleo".

“La minería se empezó a desarrollar con ciertas reglas que lamentablemente hace 10 años alguien violó, poniendo retenciones a la exportación minera, sacándole recursos a la provincia de San Juan para llevárselos a la Nación”, añadió Macri.

El acto se realizó en un complejo ubicado en plena cordillera de Los Andes, en un punto de lo que fue la ruta del Ejército de Los Andes en enero de 1817, al iniciar la campaña libertadora de la Argentina, Chile y Perú.
0
0
0
0No comments yet