Canales populares

Macri elimino paritaria nacional por decreto

GIF

Menos derechos: Macri eliminó la paritaria nacional docente por decreto

Se publicó el decreto firmado por el Presidente que elimina la obligación del Ejecutivo de convocar a una negociación salarial a los docentes a nivel nacional. el año pasado el Gobierno se había negado a convocar a los sindicatos, ahora eliminó el derecho de los maestros a intervenir en la fijación del salario.

Macri elimino paritaria nacional por decreto

Momentos antes de comenzar las discusiones paritarias en varias provincias del país, el Gobierno nacional eliminó la obligación de convocar a los gremios para fijar el salario nacional docente.

El decreto lleva la firma del propio presidente, Mauricio Macri, y fue publicado con el número 52/2018. Así se modificó el reglamento de la normativa que obligaba al Ejecutivo a convocar a los docentes para fijar el sueldo.

El año pasado el macrismo no cumplió con la normativa bajo el argumento que ya se había acordado en 2016 un mecanismo de fijación del salario.

Con este decreto se congela el salario docente y se elimina la posibilidad que los gremios incidan en distintos aspectos de las políticas de educación.

Es de esperar que los gremios que nuclean a los docentes a nivel nacional cuestionen duramente la medida

Macri elimino paritaria nacional por decreto

Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince

GIF
GIF
+50
89
0
89Comentarios